BRILLA EL ‘DEDAZO’ BORGISTA: Sin problemas, elige PRI a ‘Chanito’ Toledo y Arlet Mólgora como candidatos a diputaciones federales en distritos 01 y 02

1
45

CHETUMAL, MX.- No hubo sorpresas ni salidas de tono: el proceso para elegir a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a las diputaciones federales por los distritos 01 y 02 concluyó esta tarde conforme a lo planeado por el Gobernador Roberto Borge Angulo con el registro de José Luis “Chanito Toledo Medina, en el Distrito 01, y de Arlet Mólgota Glover, en el Distrito 02.

Como en los viejos tiempos, brilló el ‘dedazo’.

Si bien en el Distrito 01 todo estuvo controlado desde un principio para ungir a Toledo Medina, que no tvo rival, no ocurrió lo mismo en el distrito 02, donde la candidatura de Mólgora Glover fue amenazada con las aspiraciones de la ex Alcaldesa y diputada local con licencia, Cora Amalia Castilla Madrid, que llegó a registrarse como precandidata para disputarle la postulación.

Sin embargo, a la estructura priista no le costó mucho hacer a un lado a Cora Amalia, y de paso ridiculizarla, al descalificarla del proceso de selección con el argumento de que no aprobó un examen de conocimientos que se le impuso a los aspirantes como requisito.

El gobernador mismo, en los diferentes actos que encabezó con los precandidatos durante los últimos días, ya había dejado en claro que las aspiraciones de Cora Amalia no eran aceptables porque nunca fue invitada a participar de los espacios de difusión del que sí gozaron los demás precandidatos.

Así las cosas, en medio de una gran ‘fiesta priista’, que incluyó el tradicional ‘acarreo’, la tarde de este miércoles, en una sesión consejo estatal del PRI, sólo se admitió el registro de “Chanito” Toledo y Arlet Mólgora, quienes fueron declarados como candidatos oficiales a las diputaciones federales por los Distritos 01 (con sede en Playa del Carmen) y 02 (con sede en Chetumal).

Al evento asistieron decenas de funcionarios y burócratas de primer y segundo nivel, lo cual fue significativo porque ocurrió en horas de trabajo y en abierto apoyo a candidatos del PRI.

El de lentes, atrás de unas señoras de camisa roja (fotos inferiores), es Luis Ernesto Silveira Gómez, Sindico de Bacalar; el joven de lentes y camisa café es el secretario del Ayuntamiento de JMM, Alex Flota.

En el Distrito 03, como ya se ha informado, el PRI no presentó prospeco alguno, ya que por acuerdos cupulares apoyarán al candidato designado por sus aliados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que en este caso será el diputado local con licencia Remberto Estrada.

La sesión de registro de los candidatos estuvo encabezada por Pedro Flota Alcocer, al frente del Órgano Auxiliar de Procesos Internos, así como de Raymundo King, presidente estatal del PRI.

Llama ‘Chanito’ a trabajar unidos

José Luis “Chanito” Toledo Medina, candidato formal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por el Distrito 01, hizo un llamado a sus correligionarios a trabajar unidos para lograr el triufo en las próximas elecciones.

“Es tiempo de trabajar todos los priistas juntos, unidos, de igual a igual para triunfar, cada quien desde su trinchera y cada quien con responsabilidad de servir a los ciudadanos, para que le vaya bien a Quintana Roo”, afirmó José Luis Toledo Medina “Chanito”.

Luego de entregar su documentación ante el Órgano Auxiliar de Procesos Internos, convocó a todos a cerrar filas en torno al trabajo que realiza el gobernador Roberto Borge Angulo “cuyo liderazgo se refleja en resultados que benefician a los quintanarroenses”.

Por su parte, Arlet Mólgora, quien destacó en todo momento la supuesta “unidad” del PRI, dijo que integró un plan de trabajo que recoge las demandas ciudadanas más sentidas y se mostró satisfecha por cumplir todos los requisitos que le marcó su partido.

Raymundo King, a su vez, convocó a todos los militantes reunidos en el Auditorio Emiliano Zapata provenientes de los 10 municipios a realizar su mejor esfuerzo en la campaña electoral venidera, a conducirse siempre con el apego a la ley e ir al próximo 7 de junio a ganar.

“Somos el partido más influyente, somos el partido de mayor fuerza política y lo vamos a reflejar con un trabajo serio, responsable cercano a la gente, respondiendo a las demandas de la ciudadanía. Este es el momento de Quintana Roo y el momento de una esperanza para nuestras familias con el PRI”, afirmó.

Además de los integrantes del Órgano Auxiliar de Procesos Internos, estuvieron presentes el delegado del CEN del PRI, Ulises Ruiz Ortiz; la secretaria general del PRI, Leslie Baeza Soto, la diputada Federal, Lizbeth Gamboa Song, así como distinguidos priistas: Isidro Rivera Cetina, primer presidente del CDE, el diputado Constituyente, Abraham Martínez Roos, así como los líderes de los sectores y organizaciones, consejeros políticos nacionales, estatales y municipales, líderes seccionales, líderes de colonias, diputados locales y militancia en general. (Noticaribe con información del PRI)
B75zBHyIMAA5qQt.jpg large

FUNCIONARIOS EN EVENTO PROSELITISTA: El de lentes, atrás de unas señoras de camisa roja (fotos inferiores), es Luis Ernesto Silveira Gómez, Sindico de Bacalar; el joven de lentes y camisa café es el secretario del Ayuntamiento de JMM, Alex Flota.

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. por mas fiesta que los priistas hagan…. nada sirve para quitarse el mal sabor de boca que les dejó el haber \”perdido\” en los pinos la diputacion por el distrito tres que se le designó al verfeecologista remberto estrada barba, \”remby\” para los cuates… los priistas de quintana roo encabezados por el marrano borge deberán hacer campaña, quieranlo o nó, para el verdeecologista remberto estrada barba quien, con la mano en la cintura, se cenirá la diputacion federal de la joya de la corona quintanarroense… de cancun porque… dejemos de hacernos pendejos solos… cancun es el distrito, ciudad, municipio, etc, etc, mas importante del estado de quintana roo y… por esta ocacion pertenece al partido verde ecologista de mexico gracias a las buenas labores politicas del senador quintanarroense jorge emilio gonzalez, proximo gobernador de quintana roo… en pocas palabras, \”diarrea verde\” para felix, borge, y todos sus precidentes municipales \”priistas\” que mas parecen achichintles que politicos… felicidades a don remberto, virtual diputado federal por cancun, la joya de la corona de quintana roo… Amén…

Los comentarios están cerrados.