“NO PODRÁN HACER CANTAR AL GALLO”: Se manifiestan padres en FCP contra el cambio de huso horario en QR

1
16

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Un grupo de padres de familia determinaron salir a manifestarse en las principales calles y avenidas de la ciudad en contra del nuevo huso horario para el estado, ya que consideran que será perjudicial para los niños que acuden a la escuela.

Luego de que la primera convocatoria para invitar a los padres de familia que se hizo en redes sociales, además de una radio local, en la que respondieron casi una veintena de madres de familia y sus respectivos hijos, y finalmente decidieron abortar dicha manifestación, en la segunda convocatoria a pesar de que llegaron casi la misma cantidad de personas, finalmente decidieron llevar a cabo la manifestación en contra del nuevo huso horario que consideran que no beneficia en nada a las familias sino que es todo lo contrario.

Por lo que sin saberse a ciencia cierta quien haya emitido la segunda convocatoria para realizar la manifestación en contra del nuevo horario, el día de ayer se dieron cita un determinado grupo de padres de familias y algunos niños enfrente de las instalaciones de la ex tienda del ISSSTE, para iniciar una marcha en la que recorrieron las principales avenidas y calles de la ciudad para terminar en el parque principal de esta ciudad.

Los manifestantes portaban varias mantas y pancartas en rechazo del nuevo horario que entrará en vigencia en el estado el próximo 1 de febrero, mantas cuyas leyendas referían, “Podrán adelantar al reloj, pero al sol jamás ni al gallo hacerlo cantar, que vivan los diputados que aprobaron la iniciativa”.

Mientras que en otra manta, los padres de familia carrilloportenses inconformes solicitaron la intervención del gobernador del estado ante las autoridades educativas para que la entrada de sus hijos sea a las 8:00 horas, además de otras leyendas que van en contra del nuevo huso horario que en breve entrará en vigor.

Los inconformes estuvieron un corto tiempo en el parque principal de esta ciudad, portando sus mantas y pancartas, además de referir algunas consignas en contra del nuevo horario, según indicaron en nada beneficiaría a las familias carrilloportenses, y mucho menos a los niños, sino será todo lo contrario para los estudiantes que estarán afectando el reloj biológico de los infantes al despertar más temprano para ir a la escuela. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. pues con cantada de gallo ó sin cantada de gallo, esta vez viene el huso horario y… llegará para quedarse, así que amigos de carrillo puerto y otras zonas adictas a la llamada \”hora rebelde\” ya dejense de mamadas y pongan sus relojes en orden o los deja el camión… Amén…

Los comentarios están cerrados.