NOMÁS ESO FALTABA: Aseguran que Higa no buscará participar en licitación del tren México-Querétaro

0
46

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que tiene información de que Grupo Higa no buscará participar en la licitación del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro.

De acuerdo con Reforma, Ruiz Esparza, dijo que la empresa de Juan Armando Hinojosa no tiene intenciones de concursar por la construcción del tren, cuyo ganador será anunciado el 31 de julio.

Las autoridades revocaron en noviembre el fallo por el cual el grupo liderado por la firma China Railway Construction Corp. (CRCC) había ganado como único participante la licitación para construir el tren. Poco después, se dio a conocer que Grupo Higa, integrante del consorcio, era propietaria de una casa que estaba comprando la Primera Dama Angélica Rivera.

Posteriormente, Ruiz Esparza dijo en comparecencia ante diputados que la empresa de Hinojosa estaba imposibilitada para participar en la nueva licitación desde el punto de vista de la opinión pública, independientemente de su derecho legal a hacerlo.

Hace un par de semanas la SCT lanzó las prebases para una nueva licitación, y el nombre de los interesados en el proceso se conocerá entre el 31 de enero y el 15 de febrero. (Fuente: La Silla Rota)

Comentarios en Facebook