VOLCADURA FATAL EN CARRETERA: Se accidenta en Escárcega autobús que salió de Playa del Carmen; 3 muertos y 15 heridos

0
38

ESCÁRCEGA, MX.- Tres personas muertas y al menos 15 más lesionadas, cinco de ellas de gravedad, fue el saldo de una fatal volcadura ocurrida a las 03:30 horas de la madrugada de ayer jueves en el kilómetro 236 de la carretera federal Villahermosa-Escárcega, a la altura del crucero de Candelaria, cuando un conductor se durmió al volante y se salió de la cinta asfáltica, para finalmente volcar sobre su costado derecho.

En el camión de pasajeros, propiedad de la empresa Turistab, color blanco, número económico 1010 y placas de circulación 348-RM-2 del Servicio Público Federal de Pasaje, procedente de Playa del Carmen, Quintana Roo y con destino a Villahermosa, Tabasco, viajaban un total de 25 pasajeros más el chofer y su relevo.

El conductor fue responsabilizado del accidente, ya que se durmió apenas 60 kilómetros delante de haber tomado el volante.

Los pasajeros que resultaron ilesos dijeron a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del municipio de Candelaria que se hicieron cargo del caso, que tras salir de Playa del Carmen hicieron escala en un restaurante de Escárcega, en la avenida Solidaridad, donde se realizó el cambio de conductor, quien al dormitar al volante provocó que se saliera de la carretera el pesado camión.

Tras avanzar entre la maleza por al menos 50 metros, el autobús finalmente volcó sobre su costado derecho, en un vano esfuerzo de su guiador para regresarlo a la carretera, provocando el desastre: tres personas quedaron prensadas bajo la pesada unidad y entre los asientos y la maleza, al salir despedidos por las ventanas, quedaron tiradas, con diversas lesiones, unas 15 personas.

Los lesionados

Entre los heridos se identificó a Sonia Tiket Díaz, una agente de la Policía Estatal de Quintana Roo, quien resultó con posibles fracturas en piernas y cadera; Ana Luisa Bernardo Gerónimo, de 48 años, quien sufrió una fractura expuesta en el brazo derecho; Juan López Torres, de 23 años; Reyna Isabel Gómez Aerola, de 57; José Antonio Alemán Mijangos, de 32 años; José Juan Alemán, de 36 y Mercedes Fonseca Castellanos, de 64 años de edad.

Entre los más graves se encontraban María del Rosario Barahona Vázquez, de 34 años, quien sufrió fracturas múltiples; el menor Juan Alberto Alemán Barahona, de 11 años de edad, quien presentó una lesión en la frente y posible fractura de cráneo; Brenda Rodríguez De los Santos, de 29 años de edad, con fractura expuesta de en pie y fractura torácica; Nereida Baeza Isidro, de 79 años, con fuertes golpes en la cara y fractura expuesta de hombros.

El rescate

Otras lesionadas se identificaron como Graciela Aerola Pérez, de 80 años de edad, quien presentaba cortes en diversas partes del cuerpo y posible fractura de rodilla; Mary Selena Custodio Torres, de 32 años, originaria de Playa del Carmen, presentó golpes múltiples, así como Natalia Jiménez Ramos, de 42 años, mujer embarazada que resultó con fractura en el brazo derecho.

En el percance se tuvo conocimiento de otros lesionados que no ameritaron hospitalización y decidieron permanecer en ese lugar, para seguir su camino en otros autobuses que se dirigían hacia Villahermosa.

En el rescate de los lesionados fue determinante la intervención de los socorristas de la Cruz Roja Mexicana de Escárcega, que en tres unidades estuvieron trasladando inicialmente a 10 de los lesionados al Hospital Rural de Mamantel, donde a eso de las 06:00 horas, tras ser estabilizados, se trasladó a cinco de los heridos más graves al Hospital General Dr. Janell Romero Aguilar de esta ciudad, para ser enviados a la ciudad de San Francisco de Campeche.

Los muertos no habían sido identificados por las autoridades ministeriales de Candelaria, hasta donde se trasladaron los cadáveres, ya que todos eran foráneos y no les hallaron identificaciones personales entre sus ropas. Se desconoce si el conductor fue detenido, ya que también resultó herido y fue trasladado al hospital de Mamantel. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook