‘LEY DE LA SELVA’ EN PLAYA: Invasores en fraccionamiento ‘In House’ tratan de cobrar ‘derecho de piso’ a propietarios; de la policía, ‘ni sus luces’

1
50

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Ante la indiferencia de las autoridades policiacas, estalla la violencia en el fraccionamiento en In House, los invasores intentan cobrar 10 mil pesos a los habitantes de las viviendas que están de manera regular pagando por su propiedad desde el inicio de esta zona habitacional, ante la negativa a acceder a sus caprichos los atacaron con piedras palos y machetes, desde la noche del viernes llamaron al 066, la ayuda nunca llegó, este sábado se presentaron en Seguridad Pública con todo y las lesiones visibles de la batalla campal.

El viernes pasado los vecinos de In House fueron agredidos por invasores de los predios aledaños, pues se disputan un área verde detrás de las viviendas, misma que en el proyecto original habría una escuela y un parque, sin embargo, los invasores quieren adueñarse de este espacio para meter a más gente, como dueños de las viviendas se opusieron, les están exigiendo 10 mil pesos a cada familia.

Debido a la negativa de los vecinos, los invasores arremetieron con piedras y palos, machetes y hasta bates de beisbol, generándose una tremenda batalla campal, por lo que solicitaron la presencia de Seguridad Pública.

Los uniformados llegaron temerosos, quizás recordando la paliza que les propinaron cuando intentaron desalojar a tan violentos sujetos, tardaron más en entrar que en salir y en total hermetismo, cuando se les preguntó qué ocurría, quién iba al mando secamente dijo “nada”, al mismo tiempo y después de despedirse de mano de los invasores las dos patrullas cargadas de policías dieron la vuelta para no volver.

Entrada la noche el conflicto continuó, aunque los vecinos marcaron en 28 ocasiones al 066 para que les mandaran apoyo policiaco, los uniformados nunca regresaron, por lo que muchos terminaron golpeados con sus casas en mal estado ante la lluvia de piedras que les cayó por parte de los invasores, incluso aseguran que hubo detonaciones de arma de fuego.

Si la madrugada fue difícil, el día fue peor, pues este sábado desde la mañana continuaron los enfrentamientos, aunque alrededor del mediodía se dieron una tregua para negociar, los agresivos invasores encabezados por un sujeto al que apodan “La Parca”, simplemente les dijo que ahí se hacía su voluntad y la policía no intervendría, pues les tienen miedo después de la golpiza que les propinaron la última vez que intentaron desalojarlos.

Por lo anterior, los vecinos por la tarde llegaron a las instalaciones de Seguridad Pública para pedir cuentas a las autoridades por su nula intervención y, al parecer, darles la razón a los delincuentes en eso de que les tienen miedo, por lo que han tenido que defenderse como han podido.

“El problema empezó aproximadamente hace un año cuando empezaron las invasiones a los predios, esas personas que se metieron a los predios y que ya hay un precedente de que hacen daño, le han pegado a la policía, ahora ya llegaron a extorsionarnos, somos legítimos propietarios, ahora ellos quieren 10 mil pesos por cada casa y si no vamos a tener problemas con ellos”.

Añadieron, “ya llegaron a la agresión física, ya apedrearon las casas, ya hay vidrios rotos, golpearon a unos vecinos, se hicieron 28 llamadas al 066 una vez acudió la patrulla y después nos dejó toda la noche solos, los 10 mil pesos son para tomar posesión del espacio de atrás de nuestras casas, si nosotros queremos espacio atrás de nuestras casas eso nos piden, ya próximamente nos van a pedir dinero porque vivamos en nuestras casas”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. se le podria llamar \”zona de combate\” pero yo le llamaría una \”zona de miedo\” para la policia municipal de Solidaridad comandada por rodolfo del angel… sí… claro que los policias recuerdan perfectamente la paliza que les pusieron estos invasores hace cosa de una par de meses… estos invasores perfectamente controlados y tolerados por el PRI y el gobierno municipal de mauricio gongora ya se han puesto al pedo en forma total… ya les vale madre todo y… para sacarlos y/o meterlos al redil el general mercader se tendrá que meter hasta el fondo del asunto porque, la verdad, dicha zona, al igual que la invasion de la zona federal de la c.f.e. ya están totalmente descontroladas… bueno… segun borge quintana roo vive bajo santa paz pero…. todos los dias hay muertos, desmadres, violadas, violados, robos, levantados, ajustes de cuentas, etc, etc,…. Amén…

Los comentarios están cerrados.