Consignan por secuestro a sicario de ‘Los Pelones’ y buscan en rancho de Playa presuntas narcofosas

0
279

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Por el delito de secuestro, el peligroso sicario de la organización criminal “Los Pelones”, detenido el viernes por su participación en el “levantón” de dos vendedores de droga, uno lesionado de dos impactos bala cuando se escapaba, sigue convaleciente en el Hospital General del Sesa; fue consignado por el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) al Juzgado Penal, y la casa de seguridad donde tenían cautivos a los plagiados que tienen en la carretera federal Playa del Carmen-Tulum, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hicieron un cateo el sábado, durante el cual aseguraron dos armas de fuego e hicieron excavaciones ya que había la posibilidad de la existencia de fosas clandestinas con cadáveres.

Como se recordará, en su edición del sábado, este diario publicó que un par de narcomenudistas que fueron “levantados”, por sicarios de “Los Pelones”, en un ajuste de cuentas entre bandas rivales del crimen organizado se salvaron de ser ejecutados, ya que el medio día del viernes, uno logró darse a la fuga, no obstante los dos impactos de bala que recibió, pidió auxilio, lo que permitió que agentes de la Policía Federal rescataran al segundo plagiado y detuvieran a uno de los implicados, aunque otros cuatro se dieron a la fuga con rumbo al estado de Yucatán, esto como resultado de un amplio operativo desplegado con el apoyo de la Policía Judicial y municipal en la carretera Playa del Carmen-Tulum, comprendiendo los ayuntamientos de Solidaridad y Tulum, ya que este sangriento hecho ocurrió en un rancho usado como casa de seguridad en los límites de ambas demarcaciones.

Alrededor de las 11 de la mañana de este domingo, el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) adscrito a la Fiscalía Antisecuestros de la PGJE con sede en la ciudad de Cancún, resolvió la situación jurídica de Fernando Anzaldúa Gómez, de 26 años de edad, originario de Chihuahua, encontrando elementos para consignarlo al Juzgado Penal por el delito de secuestro en agravio de Sergio Morales López, de 41 años de edad, originario del Distrito Federal (D.F), lesionado de bala y de David Rubí Concejo, de 26 años de Chiapas, rescatado ileso por personal de las Fuerzas Especiales de la Policía Federal, razón por la cual fue fuertemente custodiado por agentes del grupo de Fuerza de Reacción Inmediata y del grupo Antisecuestros, fue trasladado a esta ciudad y encarcelado en el Centro de Retención Municipal (CRM) para enfrentar su proceso.

Cabe señalar que Fernando Anzaldúa Gómez manifestó ser consumidor de enervantes, por lo que posteriormente desde el mes de agosto del año pasado se dedicaba a la venta de drogas en este polo vacacional para la organización criminal “Los Pelones”, y hace dos meses lo ascendieron a sicario.

Catean narco-rancho

Derivado de las investigaciones por este doble “levantón” cometido la noche del jueves en la Décima Avenida con calle 38, frente a una tienda de conveniencia de la cadena Oxxo, los agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) ubicaron el narco-rancho en donde se encuentra la casa de seguridad, conformado por una palapa que está situado en el kilómetro 256+820 de la carretera federal Playa del Carmen-Tulum, 500 metros al sur del hotel Sirenis, en los límites de los municipios de Solidaridad y Tulum, en donde estuvieron cautivos los vendedores de droga, y de donde se aseguraron dos armas de fuego, una pistola calibre 9 milímetros, y un rifle calibre .22, y 104 cartuchos útiles calibre 9 milímetros.

El personal de la PGJE que participó en el cateo, entre los que se encuentran peritos, el MPFC y agentes de la PJE, para llegar a la casa de seguridad, entraron por una brecha con dirección hacia el oriente de la carretera federal Playa del Carmen-Tulum, de aproximadamente 250 metros de longitud, al llegar se tuvo a la vista una palapa en donde se apreció varias prendas de vestir, así como varias hamacas, por lo que al revisar los alrededores del terreno de la palapa se encontraron los siguientes indicios.

El personal de la PGJE ubicó una pistola tipo escuadra sin marca visible calibre 9 milímetros, con cargador abastecido con 11 cartuchos útiles marca Luger y un cartucho útil marca Aguila de 9 milímetros, y otros indicios encontrados fueron una placa de vehículo con número TB-06609 de Quintana Roo, un rifle con cacha de madera, sin marca visible, al parecer calibre .22 en mal estado, un arma blanca tipo cuchillo con mango y hoja metálica, 93 cartuchos útiles marca Luger y un cartucho útil marca Aguila, todos de calibre 9 milímetros.

En coordinación entre peritos y agentes ministeriales realizaron la ubicación y embalaje de los objetos encontrados, una cangurera conteniendo una lámpara led tipo topo, marca Coleman; un celular Sony Xperia, un celular Iphone, un Ipod touch, 2 inmovilizadores eléctricos, un envoltorio de papel aluminio con una placa de figuras, 5 recipientes pequeños conteniendo un líquido en color café, un estuche color blanco conteniendo 40 cartuchos útiles calibre 9 milímetros.

Finalmente, cabe destacar que al parecer de manera negligente el medio día de este domingo se retiró a la PMP de Solidaridad que custodiaba el narco-rancho, porque según el departamento jurídico de la corporación el lugar en mención corresponde al ayuntamiento de Tulum, aunque todo parecer indicar que pertenece a esta municipalidad, mientras tanto el lugar se quedó sin vigilancia policíaca. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

‘CHAPULINES’ HABRÍAN SIDO ASESINADOS Y ENTERRADOS

Fernando Anzaldúa Gómez.
Fernando Anzaldúa Gómez.
Autoridades ministeriales buscarán “narcofosas” en Playa del Carmen, y sus alrededores, con el objetivo de hallar cuerpos de “chapulines” que han sido ejecutados por sicarios al servicio del grupo delictivo de “Los Pelones”.

Esto se desprende de las declaraciones de Fernando Anzaldúa Gómez, quien fue detenido el pasado sábado a las 12:35 horas por las Fuerzas Especiales de la Policía Federal, cuando junto con otros sujetos pretendían ejecutar a dos personas.

Derivado de las primeras investigaciones, las autoridades ubicaron el lugar donde, el hoy procesado -quien aseguró pertenecer al grupo delictivo de “Los Pelones”-, mantuvo cautivos a los dos agraviados, y en ese predio, se aseguraron dos armas de fuego y 104 cartuchos útiles calibre 9 milímetros.

Esta propiedad se localiza por la carretera federal cerca del hotel Sirenis, a la altura del kilómetro 256+700 de la carretera federal tramo Tulum-Playa del Carmen.

Los agentes investigadores entraron por una brecha con dirección hacia el poniente, de aproximadamente 250 metros de longitud, al llegar se tuvo a la vista una palapa en donde se apreció varias prendas de vestir, así como varias hamacas, por lo que al revisar los alrededores del terreno de la palapa se encontraron los siguientes indicios.

En coordinación entre peritos y agentes ministeriales realizaron la ubicación y embalaje de los objetos encontrados, una cangurera conteniendo una lámpara led tipo topo, marca Coleman; un celular Sony Xperia, un celular Iphone, un Ipod touch, 2 inmovilizadores eléctricos, un envoltorio de papel aluminio con una placa de figuras, 5 recipientes pequeños conteniendo un líquido en color café, un estuche color blanco conteniendo 40 cartuchos útiles calibre 9mm marca Luger,
Personal de la dependencia estatal ubicó una pistola tipo escuadra sin marca visible calibre 9mm con cargador abastecido con 11 cartuchos útiles marca Luger y un cartucho útil marca Aguila de 9mm, otros indicios fueron, una placa de vehículo con número TB-06609 de Q. Roo, un rifle con cacha de madera sin marca visible, al parecer calibre 22, en mal estado, un arma blanca tipo cuchillo con mango y hoja metálica, 93 cartuchos útiles marca Luger y un cartucho útil marca Aguila, todos de calibre 9mm,
Ayer por la tarde, custodiado por agentes del grupo de Fuerza de Reacción Inmediata y del grupo antisecuestros de la Policía Judicial, Anzaldúa Gómez fue trasladado de Cancún a la cárcel de Playa del Carmen, donde enfrentará su proceso penal por el delito de secuestro.

La Procuraduría de Justicia del Estado informó este domingo que el Ministerio Público del Fuero Común ejercitó acción penal en contra de Fernando Anzaldúa Gómez por el delito de secuestro, dentro de la averiguación previa 154/2015.

Inicialmente, el expediente se había iniciado por privación ilegal de la libertad, pues participó en el “levantón” de dos presuntos “chapulines” (vendedores de droga independientes) en Playa del Carmen, a quienes pretendían ejecutar.

Sin embargo, en su declaración ministerial, Anzaldúa Gómez dijo que pensaban pedir un rescate por los dos “levantados” y por ello, el delito se reclasificó a secuestro.

Dentro de las mismas declaraciones, Anzaldúa Gómez dijo haber llegado a Playa del Carmen desde hace seis meses, procedente de Chihuahua y comenzó a trabajar para el grupo delictivo de “Los Pelones”.
Agregó que desde hacía dos meses, se había convertido en sicario de dicho grupo delictivo y su función era la de “levantar” o secuestrar a “chapulines”, para después ejecutarlos.

De las mismas declaraciones salió a relucir, que muchos de esos “chapulines”, fueron ejecutados y enterrados en lugares cercanos a Playa del Carmen y por ello, las autoridades ministeriales iniciarán la búsqueda de posibles “narcofosas”, pues existen varias personas desaparecidas en dicha ciudad.
Al ser consignado a un juez Penal, Fernando Anzaldúa Gómez fue trasladado a la cárcel de Playa del Carmen, pues fue allá donde se cometió el delito que se le imputa. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook