Menor ensabanado hallado en Cancún murió por golpiza, determinan tras autopsia

0
51

CANCÚN, MX.- El ejecutado encontrado la mañana de ayer a la orilla de un camino de terracería, a un costado del Fraccionamiento Costa del Sol, en la Región 202, envuelto en una sábana y atado con una soga de tendedero, fue identificado por parte de su madre y un hermano como Javier López Rivero, de 16 años de edad, quien de acuerdo con las autoridades ministeriales presenta huellas de tortura, pues tiene golpes en el rostro y le rompieron el cuello, por ello señalaron que todo apunta a un ajuste de cuentas entre la delincuencia organizada.

Tras concluir la necropsia de Ley, la Dirección de Servicios Periciales informó que Javier López Rivero murió a causa del rompimiento de cuello y los golpes que le propinaron en el rostro.

Su madre, acompañada de uno de los hermanos del hoy occiso, acudió a la Mesa de Homicidios para presentar los documentos, declarar ante las autoridades y solicitar la entrega del cuerpo; sin embargo, hoy no pudo hacer los trámites debido a que ella es maya-hablante y no tenía un traductor.

En este sentido, las autoridades ministeriales indicaron que por el hecho de trabajar como “halcón” para el cártel del Golfo, todo apunta que la muerte de López Rivero está vinculada con la delincuencia organizada, por lo pronto iniciaron la averiguación previa 449/2015, por el delito de homicidio. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook