NO QUEDARÁ ACÉFALO EL IEQROO: Jorge Manríquez continuará al frente hasta que el INE emita convocatoria para nuevo organismo

1
47

CHETUMAL, MX.- El presidente consejero del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Jorge Manríquez Centeno, continuará al frente del mismo después del 31 de enero y hasta que el Instituto Nacional Electoral (INE) emita la convocatoria para la conformación del nuevo Organismo Público Local (OPL) en la entidad, por lo que el órgano electoral local no quedará acéfalo en ningún momento.

Recientemente, Jorge Manríquez Centeno presentó su informe anual de actividades y ahí señaló que, de acuerdo a las nuevas disposiciones derivadas de la reforma electoral, el INE emitirá la convocatoria para conformar el nuevo OPL de Quintana Roo y, en su momento, tomar la protesta a los nuevos consejeros.

También comentó que una vez publicada dicha convocatoria, valorará las condiciones y decidirá si participará en la búsqueda de un espacio en el nuevo organismo y, en tanto, intensificará trabajos en el IEQROO para reforzar actividades con la Comisión de Igualdad entre Mujeres y Hombres para los servidores electorales y de la Comisión de Fiscalización de Partidos Políticos, entre otros.

El OPL sustituirá al IEQROO y tendrá la responsabilidad de organizar las elecciones estatales a partir del proceso del 2016, aunque sus integrantes tienen derecho a competir por espacios en el nuevo organismo.

Cabe recordar que en su último informe de labores, Jorge Manríquez apuntó que se efectuaron acciones en la institución para fomentar la construcción de la confianza ciudadana, lo que fue resultado del diálogo y trabajo conjunto de partidos políticos, ciudadanos y autoridades electorales.

Resaltó que por primera vez en Quintana Roo se implementaron las candidaturas independientes, de las que la entidad fue pionero, además de aplicarse un nuevo mapa electoral.

Asimismo dijo que al frente del IEQROO se dio continuidad al programa “Democracia en tu Escuela” dirigido a jóvenes del nivel medio y superior, en el que se atendieron alrededor de 15 mil jóvenes de todo el Estado.

Recordó que durante el año 2013, el Consejo General conoció, analizó, discutió y aprobó 270 acuerdos y 16 resoluciones, a través de las 89 sesiones del máximo órgano superior de dirección de este instituto.

Lo anterior, como resultado de las diversas reuniones de trabajo y sesiones que llevaron a cabo las comisiones de organización, informática y estadística; capacitación electoral y comunicación social; jurídica; partidos políticos y radiodifusión; fiscalización; administración; y de transparencia, información y estudios electorales.

Finalmente señaló que durante el proceso electoral pasado se creó el programa “Ubica tu casilla” basado en dos plataformas la WEB y Móvil que permitió al ciudadano localizar de forma exacta el lugar de su casilla desde cualquier dispositivo con acceso a la internet, en ese sentido dijo se otorgo una facilidad más al ciudadano para emitir su voto. (Fuente: IQCancún)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. pos ojalá y el instituto nacional electoral no se trade porque este jijueputa es fiel servidor de borge y… aunque las elecciones federales no las controla lo que queda del IEQROO estos bien pueden \”cooperar\” con borge para sus acostumbradas marranadas…. Amén…

Los comentarios están cerrados.