BALAZOS EN LA PLAZA DE TOROS DE CANCÚN: Asalto y persecución termina en zona de bares con un hombre herido y 2 detenidos

7
133

CANCÚN, MX.- Una persona lesionada y dos presuntos pistoleros detenidos es el resultado preliminar de una balacera que se registró la noche de este miércoles en la zona de bares de la plaza de Toros de Cancún.

Un informe preliminar de la Secretaría de Seguridad Pública señaló que la balacera frente a la Plaza de Toros ocurrió después de un asalto en la Región 510 que derivó úna persecución y enfrentamiento entre los presuntos delincuentes y la policía en esa popular zona de bares de Cancún.

De acuerdo con los primeros datos del suceso, alrededor de las 21:30 horas se escucharon balazos en las inmediaciones del bar Guanatos y posteriomente se reportó la persecución de un taxi en la Avenida Labná, donde habrían sido detenidos dos personas supuestamente vinculadas con los hechos. Uno de ellos sería un taxista.

El taxi involucrado en estos hechos es el que porta el número económico 4303, donde viajaban los presuntos delincuentes. Un tercer sospechoso escapó.

Los dos delincuentes fueron identificados como Alejandro Abar Rivera (a) “El Flaco”, de 25 años de edad y José Jesús Canúl, (a) “El Muñeco”, de 24 años de edad, este último taxista, que se transportaban a bordo de una unidad del sindicato “Andrés Quintana Roo”.

ROBO Y PERSECUCIÓN

Los primeros informes dados a conocer por personal de la Policía Judicial del Estado señalan que los hechos ocurrieron cerca de las 21:15 horas de este miércoles, tras el reporte de un robo con violencia en la Supermanzana 526 del fraccionamiento Andalucía, donde sujetos a bordo de un taxi habían asaltado a una mujer, con un arma de fuego, por lo que se activó el código rojo y oficiales de Seguridad Pública así como de la Policía Judicial del Estado (PJE) se trasladaron al lugar donde se entrevistaron con la agraviada, cuyo nombre corresponde a las iniciales B.M.B, de 55 años de edad, quien indicó que al llegar a su domicilio un taxi se le emparejó, del cual descendió una persona con una máscara color negro con blanco y le arrebató su bolso de mano.

Luego de la información proporcionada por la mujer, las autoridades salieron en la búsqueda de los delincuentes, siendo que elementos de la Policía Municipal se percataron cuando la unidad de transporte público circulaba sobre la avenida Cancún.

Por lo que de inmediato los oficiales comenzaron a perseguir el automóvil originándose una gran persecución.

Los delincuentes recorrieron toda la avenida Cancún mientras eran perseguidos por cinco patrullas de la Policía Municipal así como por tres motopatrullas.

Al llegar los asaltantes a la avenida Kabah se incorporaron sobre esa vía rumbo al distribuidor vial, tomando posteriormente la avenida Bonampak mientras seguían siendo perseguidos por las autoridades.
Durante la persecución los malhechores comenzaron a disparar en contra de los uniformados para tratar de que éstos dejaran de perseguirlos, por lo que al pasar por la Plaza de Toros una bala perdida lesionó a una persona.

Posteriormente los ladrones continuaron tratando de escapar y dieron vuelta en la glorieta ubicada en la avenida Sayil, tomando esa avenida, mientras continuaban disparando en contra de los elementos policíacos.

Al pasar la avenida Tulum, a la altura de la Supermanzana 15, elementos de la policía municipal ya habían implementado un retén y una patrulla se atravesó en el camino de los delincuentes, ya que éstos intentaron evadir el filtro policial, por lo que se estrellaron fuertemente contra la unidad oficial, por lo que posteriormente y rápidamente fueron rodeados por diversas patrullas.

Seguidamente los delincuentes fueron bajados del taxi marcado con el número económico 4303, del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” siendo tirados al suelo con la finalidad de evitar que escaparan.

Mientras tanto las autoridades solicitaron al apoyo de una ambulancia, la cual acudió a la Plaza de Toros, cuyos paramédicos atendieron a la persona lesionada por proyectil de arma de fuego, quien presentaba una herida en la pantorrilla, la cual fue trasladada a las instalaciones del hospital Galenia.

Se supo que la persona estaba por abordar su vehículo marca BMW color gris cuando fue alcanzada por una de las balas perdidas.

Las autoridades llegaron a la zona para recopilar la información del suceso y por momentos mantuvieron cerradas algunas avenidas aledañas. (Noticaribe | Por Esto! de Quintana Roo)

El taxi involucrado en la balacera. (Foto: @solis_ceci)
El taxi involucrado en la balacera. (Foto: @solis_ceci)
Comentarios en Facebook

7 COMENTARIOS

  1. Los dos delincuentes fueron identificados como Alejandro Abar Rivera (a) “El Flaco”, de 25 años de edad y José Jesús Canúl, (a) “El Muñeco”, de 24 años de edad, este último taxista, que se transportaban a bordo de una unidad del sindicato “Andrés Quintana Roo”.

  2. que? acaso ese taxista no es del sindicato que le hizo su fiesta a beto botargas?.

    comprometidos con tu seguridad….de hecho este eslogan es una realizadad disfrazada, porque efectivamente la seguridad esta comprometida. y todo por esos fucionarios de pacotilla lambizcones.

  3. ja, ja , ja, ja, …. estos son los \”porcentajes de seguridad\” a los que se refiere el general mercader y gabriel mendicuti!!!!… y el botargas paseando en madrid y soportando el \”desplante\” que claudia ruiz maseu le puso en la figura de DON CARLOS JOAQUIN GONZALEZ y, de pilón, tanto felix como borge soportando los putasos que le está poniendo los pinos con la cancelacion del DRAGONMART donde ambos cozumeleños de mierda \”pachochearon\” a lo grande!!!!

  4. Muy bien con los taxistas que tenemos aqui en Cancun.. Delincuentes, haber donde esta el sindicato que tanto los protege.. bola de ratas…

Los comentarios están cerrados.