Recuerdan a viajeros tomar precauciones porque el domingo entra en vigor nuevo horario en Quintana Roo

0
22

CANCÚN, MX.- Que tomen sus precauciones para no sufrir afectaciones a la hora de viajar, recomendó ayer la gerencia de la terminal foránea de Autobuses de Oriente (ADO) a los pasajeros con motivo del cambio de horario el próximo domingo.

“Nuevo horario en Quintana Roo, Estimado pasajero: A partir de las 2:00 am del domingo 1 de febrero del 2015 si viaja desde o hacia Quintana Roo, verifique su hora de llegada y salida ya que en este Estado se ajustará el horario una hora más que el de la Zona Centro. Tome sus precauciones”, señaló la empresa por medio de varios carteles fijados en la estación de autobuses y en las unidades.

De manera gráfica se exhibe el mapa de la Península de Yucatán siendo las siete de la tarde en la zona de Quintana Roo, y un comparativo con la zona centro del país marcando el reloj las seis de la tarde, para que el pasajero tenga una idea del cambio.

También expuso un ejemplo de cómo eran los viajes y cómo será con el cambio de horario: “Antes: 31 de enero de 2015. Salida de Cancún 4:00 PM, llegada a Mérida 8:00 PM. Después: 1 de febrero 2015, salida de Cancún 4:00 PM, llegada a Mérida 7:00 PM”.

También aclaró que con este ajuste el tiempo de recorrido de Cancún a Mérida no cambia, sino sólo el horario nacional. Con este nuevo horario se puede notar que quien sale de Cancún hacia Mérida realiza el recorrido en autobús en cuatro horas, pero por el ajuste parece ser de sólo tres horas.

La terminal foránea ADO maneja las empresas coordinadas ADO, ADO GL, ADO Platino, AU (Autobuses Unidos), Mayab, Noreste y Oriente, con viajes en la península de Yucatán y en el centro del país.

Inclusive en los minibuses modelo Sprinter que realizan el recorrido de la terminal al Aeropuerto Internacional de Cancún, contienen los carteles fijados en las unidades para que los pasajeros y trabajadores tomen sus previsiones.

De acuerdo a la disposición federal, el domingo 1 de febrero del presente año se deberá adelantar una hora el reloj a las dos de la mañana, o también lo puede hacer la persona antes de acostarse a dormir en la noche del sábado para amanecer con el nuevo horario.

Informaron las autoridades que esta medida se tomó para aprovechar mejor los rayos solares, por ser Quintana Roo eminentemente turístico, y con esto se tendrá el mismo horario de la costa este de los Estados Unidos, y algunos aeropuertos de Canadá, Sudamérica. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook