ERA ‘CLONADO’: Taxi implicado en asalto, persecución y balacera en Plaza de Toros no era de los verdaderos, dicen

0
44

CANCÚN, MX.- A dos semanas de que salió de la cárcel, José de Jesús Cahuil Canul (a) “El Muñeco”, rotuló su vehículo como taxi justo frente al sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo y clonó el número de otra unidad para delinquir, además de ser señalado por tener una larga lista de robos cometidos a transeúnte, sin que las autoridades se dieran cuenta. En esta investigación también se tomará en cuenta el caótico operativo que se realizó para detener a los dos delincuentes, el cual incluyó varios disparos de arma de fuego, al parecer tanto de los criminales como de la Policía Municipal.

Por los hechos, el Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 182/2015 en contra de los dos detenidos, José de Jesús Cahuil Canul (a) “El Muñeco” y Alejandro Hernández Vera (a) “El Flaco”, mientras que el gremio taxista se deslindó de los hechos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 182/2015 por los delitos de robo, lesiones, daños y lo que resulte, tras los hechos ocurridos la noche del miércoles, cuando dos personas del sexo masculino asaltaron a una mujer y se dieron a la fuga, lo que derivó en una persecución de agentes de la Policía Municipal contra un taxi, donde venían los presuntos responsables.

Los dos inculpados detenidos y puestos a disposición por parte de Seguridad Pública Municipal responden a los nombres de Alejandro Abar Rivera (a) “El Flaco” o “El Ratón”, de 25 años de edad y José de Jesús Kahuil Canul (a) “El Muñeco” de 24 años, ambos originarios de Cancún.

Manifestaron que este último tenía apenas dos semanas de haber salido de la cárcel, en donde estuvo varios meses por los delitos de lesiones y ultrajes de la autoridad, además de que está involucrado en diversos robos a transeúnte, cometidos en la ciudad.

Las autoridades señalaron que los ahora detenidos venían a bordo de un taxi con número económico 4303, en el que una de las placas de circulación estaba tapada con cinta adhesiva, así como el número económico y así evitar que se reportara la unidad, además de que presentaba dos impactos de bala.

En conferencia de prensa, el subprocurador de Justicia, Carlos Arturo Alvarez Escalera, explicó que se inició la investigación correspondiente para determinar cómo se originó la persecución y el intercambio de disparos entre agentes uniformados de Seguridad Pública y los presuntos responsables, lo que resultó en una persona lesionada en la pantorrilla, el cual permanece hospitalizado con buen estado de salud.

Señaló que en el levantamiento de evidencias, por parte de peritos de la Dirección de Servicios Periciales, se encontró cuatro casquillos calibre 9 milímetros y dos casquillos de calibre.223 milímetros, por lo que se harán los estudios correspondientes para conocer a qué armas pertenecen.
Por esta razón, los elementos que participaron en el hecho también serán llamados a declarar, para su versión de los hechos, además de que sus armas serán revisadas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook