BUSCAN QUEMAR AL ‘TUCÁN’: Interpone PRD queja ante el INE contra el PVEM por entrega de despensas en Cancún; son actos anticipados de campaña, acusan

0
62

CANCÚN, MX.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Benito Juárez interpuso una denuncia ante la Junta Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por actos anticipados de campaña tras la entrega de despensas o productos de la canasta básica el 23 de enero pasado en la ciudad de Cancún.

PRD_INE3El equipo jurídico del PRD, encabezado por Leonardo Kumul Salazar y Verónica Ecatl, acompañados del presidente municipal del partido en Benito Juárez, David Argüelles González, entregaron el documento donde detallaron los actos anticipados de campaña, así como fotografías y videos de la entrega de los productos, dicho recurso legal lo recibió la Vocalía Secretarial del Consejo Distrital 03 quien deberá turnarlo en su momento a la Comisión de Denuncias Sujetas o a la Junta Distrital Electoral.

El también Representante Propietario del PRD ante el Consejo Distrital 03 del INE, Leonardo Kumul Salazar, señaló la denuncia se basa en los artículos 443 y 459 de la Ley general de Acciones en Materia Electoral y los Medios de Impugnación donde se tiene previsto que los actos o hechos probablemente constitutivos anteriores a campaña tiene que perseguirse.

De acuerdo al abogado, la entrega de las despensas o productos de la canasta básica ocurrida el 23 de enero de este año aproximadamente a las 9 de la mañana, coacciona inmediatamente la consciencia de los ciudadanos.

“Este hecho se da porque se violan inmediatamente los principios que nuestra constitución política tiene prevista para la competencia libre de los partidos políticos a elección de cargos populares, en este caso se vulnera el principio de equidad e imparcialidad”, explica el abogado.

Kumul Salazar señaló que este tipo de denuncias abonan a la cultura de la legalidad puesto que si el partido tiene conocimiento de los hechos y no hace nada, va a seguir ocurriendo. Sin embargo, con los medios previstos en la misma constitución se puede atacar desde distintos puntos a los actos que este momento se les consienten a algunos partidos políticos.

Se trata de cultura de la legalidad, si nosotros observamos y no decimos nada va a seguir ocurriendo, pero si nosotros implementamos esa cultura que nuestra misma constitución tiene prevista para nosotros entonces atacaremos desde diversos puntos esos actos políticos. (Fuente: PRD)
PRD_INE2

Comentarios en Facebook