DAN TIJERETAZO AL PRESUPUESTO: Por desplome de precios del petróleo, anuncia Hacienda recorte al gasto público por 124 mil mdp

1
23

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunció este viernes ajustes al gasto público por 124 mil 300 mil millones de pesos, equivalentes 0.7 por ciento del PIB.

El ajuste en el gasto del gobierno federal asciende a 62 mil millones de pesos, dijo. Dos terceras partes del ajuste del gasto de gobierno será en gasto corriente.

El recorte incluye la suspensión de proyectos como el Tren Transpeninsular de Mérida a Cancún, y el tren de alta velocidad México-Querétaro, no así la construcción del nuevo aeropuerto de la ciudad de México.

En conferencia de prensa, Videgaray reiteró que no se incrementarán los impuestos ni se crearán nuevos gravámenes y anticipó que desde ahora se trabajará en el proyecto de egresos de 2016 bajo un esquema nuevo.

Dijo que México es una economía con finanzas públicas sanas y una de las naciones mejor preparadas para enfrentar el entorno internacional. (Con información de La Jornada | Ínformación preliminar)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. una sola observacion… la suspension de los proyectos de los trenes nada tienen que ver con la quiebra economica del gobierno de mexico puesto que dichos trenes se iban a concursar y construir con dineros de la iniciativa privada, con dineros de los constructores e inversionistas, a menos que el gobierno federal y/o estatales pretendan tener algun bisne ahí, y…. mas bien creo que dichas suspensiones las aprovechó hacer el gobierno federal debido a la incontenible corrupcion que no logra controlar el propio gobierno federal… esto útimo como que sí cuadra para cancelar dichos proyectos… ahora no nos queda mas que cuidar que la corrupcion no contamine el proyecto del nuevo aeropuerto de la ciudad de mexico… ese sí es sumamente necesario… el juego de los trenes era solo eso… un juego politico… Amén..

Los comentarios están cerrados.