SOLIDARIDAD, ‘LA JOYA DE LA CORRUPCIÓN’: En reportaje a medias, ventila Televisa presunto desvío de recursos en Playa y salpica a aspirantes

15
280

Screenshot_1
PLAYA DEL CARMEN, MX.- El presunto de desvío de más de 50 millones de pesos el el Ayuntamiento de Solidaridad, en plenas campañas electorales del 2010, cuando Roberto Borge iba por la Gubernatura, fue el tema de un reportaje presentado la noche del jueves en el programa ‘Punto de Partida’, de la periodista Denise Maerker, en la que se ventiló sólo una parte de la denuncia presentada a principios de diciembre del 2014 por los legisladores panistas Alicia Ricalde Magaña y Daniel Ávila Ruiz.

Denise Maerker.
Denise Maerker.
Con el título de ‘La joya de la corrupción’, la denuncia hecha en el programa de Televisa se centra en el periodo en el cual el Alcalde de Solidaridad era el actual diputado federal Román Quian Alcocer, y señala directamente como responsables de los presuntos desvíos al actual secretario de Hacienda del Gobierno estatal, Juan Pablo Guillermo, quien en ese entonces fungía como director de Finanzas, así como al actual Alcalde de ese municipio, Mauricio Góngora Escalante, quien era, ni más ni menos que el Tesorero municipal.

Juan Pablo Guillermo es mencionado como un posible aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Solidaridad en el 2016, mientras que Mauricio Góngora aspira a competir por la candidatura a la gubernatura para sustituir a Roberto Borge, también el próximo año.

Orlando Muñoz, regidor perredista.
Orlando Muñoz, regidor perredista.
El reportaje de Denise Maerker documenta cómo, usando direcciones falsas o inexistentes en Yucatán, el municipio de Solidaridad facturó millonarias cantidades a ’empresas fantasmas’ por servicios de recolección de basura o uso de volquetes y retroexcavadoras para diversos servicios que, como anotó el regidor perredista Orlando Múñoz, entrevistado para el programa, son difíciles de comprobar.

Lo cierto es que en el programa se documenta como en los domicilios fiscales de las empresas que en conjunto cobraron más de 50 millones de pesos al municipio de Solidaridad sólo hay humildes domicilios particulares o de plano terrenos baldíos. Es decir, las empresas beneficiadas por el Ayuntamiento no tienen presencia física donde reportaron estar.

El senador Daniel Ávila también señaló, como parte de las irregularidades, como las autoridades municipales firmaron cheques en blanco para desviar recursos a discresión y sin control, dinero que supuetamente destinado a estas empresas por el pago de servicios, aunque en realidad se habría usado para otras cosas.

Daniel Ávila, senador panista.
Daniel Ávila, senador panista.
La denuncia de Denise Maerker, en el programa ‘Punto de Partida’, sin embargo, no tocó el periódo del Alcalde Filiberto Martínez Méndez, cuando era tesorero José Luis Toledo Medina, actual candidato a la diputación federal por el distrito 01, donde –según la denuncia hecha en su momento por los legisladores panistas–, también se tienen documentados presuntos desvíos de recursos usando el mismo esquema de pagar milonarias cantidades a ’empresas fantasmas’ por supuestos servicios prestados al Ayuntamiento que nadie puede constatar. (Noticaribe)


A continuación, les presentamos el reportaje en video difundido en ‘Punto de Partida’.

Comentarios en Facebook

15 COMENTARIOS

  1. Nada nuevo bajo el sol, lo lamentable es que se desconoce el trasfondo de denuncias que mas que motivar un atisbo de verguenza, pasan a formar parte de su \”honrroso\” currículum requisito indispensable para formar parte de la elite política que des gobierna, aaaaahhhhh pero que trienios y sexenios, fabrica nuevos ricos y millonarios sinvergüenzas.

  2. Juan Pablo ( como el Papa Juan Pablo ) Guillermo nieto de los Molina si los persignados mochos legionarios de cristo y caballeros de colón de los barcos que cruzan a Cozumel.
    Pero se van a ir al Infierno los desgraciados, los va a castigar diosito …. Bimbo.
    Esos son los peores, los que se esconden detrás de una religión para robar a manos llenas.
    Es cuanto :.

  3. Otro dato curioso, para los que aun no lo saben. Se acuerdan de Kamel NAcif, el que le decia al feto gobernador de puebla \”gober precioso\”, el que daba proteccion a Succar Kuri, el pederasta atrapado en Quintana Roo. Saben cual es su segundo apellido de KAmel Nacif? Es Borge, Kamel Nacif Borge, y es tio del Gobernador el Beto Botargas. Que bonita familia

  4. LO MAS ESCONDIDO : DONDE COMPRAR ESTAS FACTURAS ?
    LO MAS FACIL : ANTES QUE SE ESCAPARA, EL GERENTE DEL SUPERMARKET DE LAS FACTURAS ERA JAMIL HINDI . AHORA QUE MEJOR Y SE MUDO\’´A MEXICO (PERO REAPARECE AL FESTIVAL JAZZ Y A TODOS LOS EVENTOS DE TURISMO) SE HA QUEDADO RICARDO DEL VALLE , SUS FACTURAS DE ESPETACULOS Y EL NEGOCIO DE LOS CAJEROS DE LA QUINTA AVENIDA, MIENTRAS EL INVITA LAS CARPAS DE LOS EVENTOS Y HECHALE A LA FACTURA

  5. Esto es para que no sigan votando por el PRI corrupto hasta la médula, ese chano Toledo , con sus aspiraciones y por ser el compadre del gordo borge, y el mediocre de Román quiam. Deben ser juzgados y encarcelados por corruptos .

  6. Y Don Maurici@ regalando y apoyando congresos para salir en la foto, Más de MIL MILLONES DE DEUDA nos dejará Gongora el de la Sonrisa perfecta y modales demasiados finos.
    Y ahora nos tendremos que chutar varias portadas que lo alabarán como el mejor Alcalde del mundo, si por portadas y premios comprados no paramos.
    Recordemos que Don Maurici@ fue tesorero municipal y secretario de hacienda estatal motivo por el cual NO PUEDE HACERSE EL INOCENTE.
    \”Se puede hacer pendej@ pero inocente nunca\”
    Es cuanto :.

  7. Desde 2007 nos presentaron facturas falsificadas de la empresa para cual laboro, es su modus operandi, antes falsificaban facturas de empresas de la zona, ahora cometen fraudes y delitos cada vez mayores.

  8. El reportaje es un intento desperado de pedro joaquin para imponer su vagina a su medio hermano carlos joaquin como gobernador y bajar del barco al maricon de la mau

  9. esto no es nada comparado con la corrupcion que existe en quintana roo y los robos que hicieron joaquin hendricks diaz, felix gonzalez canto y sigue haciendo el marrano…. todo lo que en esta nota se dice es real… lo dificil es comprobarlo… les deso suerte a los que tretenden comprobar todos estos robos hechos por los politicos priistas querendones a próximo hueso…

  10. esto solo es para que el tripon de beto borge le tantee el agua a los camotes, ya que es un hecho notorio que ha dado el banderazo para que sutilmente le tiren a don enrrrrrrrrrrrrrrique peña nieto mediante periodicos alineados…..para luego chantejear al presi presi y decirle que hara todo lo posible para que su imagen se recupere, es decir quiere chantejear a mi queridisimo don enrrrrrrrrrrrrrrrrique peña nieto (como dice chumel, del pulso de la republica).

    y lo que planteo no es una chaqueta mental (valgame los tecnicismos juridicos empleados je je je)….
    pruebas…
    solo menciono una:
    página 42 y 43 del periodicaso \”la verdad Qroo\”, del jueves 29 de enero de 2015, sacan hasta el trending topic glogal #EPNnoTeHagasMenso y hasta sus excesivos gasto de don enrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrique peña nieto.

  11. Ya Denisse hizo lo mismo en Jalisco contra Aristóteles. Debería de documentarse correctamente porque despues sale por debajo de la mesa.

  12. JAJAJAJAJAJAJAJ HAY ESTAN LOS FLAMANTS CANDIDATOS DEL PRI QUE VERGUENSA PONER A ESTAS RATAS EN EL PODER QUE NOS ESPERA ASI QUE PAIANOS NI UN VOTO AL PINCHE PRI DE MIARDA Y SUS CONDIDATOS ASQUEROSOS

Los comentarios están cerrados.