“ES UN RETROCESO, ES VERNGONZOSO E INCONGRUENTE”: Critican empresarios cancelación del Tren Transpeninsular

1
39

CANCÚN.- En este momento de crisis económica derivada entre otras cosas por la caída en el precio del petróleo, lo que México necesita es incentivar la inversión y generar empleo, contrario a las acciones que emprende el gobierno federal, afirmó José Chapur Zahoul, vicepresidente del Consejo Empresarial Turístico de México (CNET).

El empresario hotelero y principal defensor de que la ruta del Tren Transpeninsular tuviera una parada en Cancún, desde su origen en Mérida y no en Punta Venado, como establecía el proyecto original, dijo estar contrariado por las declaraciones del secretario de Hacienda Luis Videgaray.

Por otra parte, Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Quintan Roo (AMAV), enfatizó que la cancelación del proyecto “es un retroceso, es vergonzoso e incongruente”.

Chapur Zahoul dijo a El Financiero que “más allá del proyecto específico del Tren Transpeninsular, el gobierno anunció recortes en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Petróleos Mexicanos (Pemex) y en desarrollo de infraestructura, cuando esas son medidas que van a paralizar la economía”.

El también vicepresidente de la Concanaco y de la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles, comentó que lo que el país necesita es generar empleos, dar incentivos para el desarrollo de inversiones, lo que sugeriría más un recorte al gasto y no a la inversión.

Afirmó que el proyecto del tren implicaba desarrollo de obra, derrama económica, generación de empleos y “era lo último que debía pararse”.

González Rubiera indicó que es lamentable que se cancelen estos proyectos, “cuando se gasta una fortuna en los partidos políticos y en un proceso electoral en el que nadie cree”. Agregó que es incongruente que se sigan privilegiando gastos de esta naturaleza y se suspendan por falta de recursos obras de la más alta envergadura. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. jose chapur… yucateco arrimado a cancun es uno de los principales opositores a que se construya dicho tren que dizque uniria a su tierra yucateca con quintana roo… chico pleito que los empresarios e cancun y yucatan iniciaron contra la SCT segun ellos para \”lograr\” que dicho tren vaya de merida a cancun en vez de merida punta venado-playa del carmen… bueno… el resultado es sencillo… cancelado el tren. dicen los pinos que vayan a chingar a su madre todos… de paso hasta el marrano… Amén…

Los comentarios están cerrados.