ALZAN LA VOZ LOS ENFERMEROS: Protestan en Hospital General de Chetumal por atraso en salarios y carencia de material

0
24

CHETUMAL, MX.- Hartos de ser tratados como trabajadores de tercera clase, unos 20 enfermeros suplentes del Hospital General de Chetumal abandonaron sus puestos de trabajo y se manifestaron en protesta por la falta de pago de cuatro quincenas por parte de la Secretaría de Salud que dirige el médico Juan Lorenzo Ortegón Pacheco.

Además, denunciaron carencias de material y medicinas para realizar su trabajo y aseguraron que no cuentan ni con guantes para atender a heridos y enfermos.

Los inconformes manifestaron que no han recibido pago alguno por su trabajo desde hace dos meses, a pesar de que realizan el mismo trabajo e incluso más que el personal de base y homologados, sin embargo los atrasos en sus pagos son cosa común, por lo que esta vez decidieron alzar la voz.

Los manifestantes comentaron que son cerca de 100 enfermeros suplentes que no gozan de prestaciones y reciben un salario de apenas mil 300 pesos a la quincena, cifra muy menor a la de los trabajadores basificados, por lo que calificaron como indignante que además tengan que esperar por largos periodos para cobrar sus escasas quincenas.

Hasta el lugar llegaron directivos de la Sesa que les ofrecieron pagar una quincena de las atrasadas este jueves, a cambio de que regresaran a sus labores de inmediato, oferta que los enfermeros inconformes rechazaron, y mantuvieron la postura de reincorporarse a sus labores hasta que su pago total haya sido cubierto. (Con información de Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook