REVÉS A EX GOBERNADOR: Revoca Tribunal amparo otorgado a Andrés Granier contra auto de formal prisión

1
14

VILLAHERMOSA, MX.- Un Tribunal Colegiado revocó el amparo otorgado a Andrés Granier Melo, quien se había inconformado por el auto de formal prisión en su contra pues se omitió informarle sobre los cargos que se le imputaban dos testigos.

La revisión del amparo fue promovida por el director general de la Subprocuraduría de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y por el cual Granier Melo estaba solicitando el sobreseimiento y no ejercicio de la acción penal en su contra derivado de las investigaciones de las autoridades fiscales.

A través del juicio 885/2014 radicada en el Juzgado 11 de Distrito de Procesos Penales Federales el juez reconoció las omisiones del titular de la Dirección General de Delitos Fiscales de la Procuraduría Fiscal de la Federación, dependiente de la SHCP, mismas que hoy fueron desechadas por el Tribunal Colegiado.

“Primero. Se revoca la interlocutoria recurrida. Segundo. Se niega la suspensión definitiva al quejoso…, contra los actos reclamados al Director general de Delitos Fiscales…” , dicen los resolutivos de la sentencia.

Previamente el ex gobernador de Tabasco había sido beneficiado con una suspensión del proceso en su contra hasta que no se volviera a dictar el auto de formal prisión después de haber sido notificado, y haber escuchado dos testimonios de cargo en su contra.

Dichas deficiencias procesales quedaron subsanadas en días pasados, por ello, el juez Cuarto de Distrito en el DF, quien actuó por exhorto del Juzgado Cuarto de Distrito en Tabasco, procedió a dictar un nuevo auto, por el cual ratificó el veredicto del pasado de primero de julio del 2013. (Fuente: 24 Horas)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. \”pon tus barbas a remojar\”… será una premonicion de lo que pudiera suceder en quintana roo???… Amén..

Los comentarios están cerrados.