ROBERTO CINTRÓN TIENE SUSTITUTO: Eligen a Carlos Gosselin Maurel cmo dirigente interino de los hoteleros de Cancún

0
49

CANCÚN, MX.- El arquitecto Carlos Gosselin Maurel, hotelero y desarrollador del hotel Paraíso de la Bonita, ubicado en Puerto Morelos, fue electo ayer por el consejo directivo como presidente interino de la Asociación de Hoteles de Cancún durante los dos siguientes meses en tanto se realiza la elección.

El mismo consejo directivo determinó hacer una recomendación en la asamblea que se celebrará el 19 de febrero próximo, para que el líder interino ocupe la presidencia un año más a fin de dar continuidad a los programas y proyectos establecidos.

En la reunión que celebró ayer el Consejo de la Asociación de Hoteles de Cancún, que integran más de 15 hoteleros, se determinó que Carlos Gosselin, quien venía ocupando el cargo de vicepresidente de la asociación, ocupe el interinato, mientras que Patricia de la Peña continuará en la vicepresidencia debido a que la hotelera actualmente ocupa la presidencia nacional de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur).

Carlos Gosselin, presidente de la Asociación de Hoteles, aceptó el cargo conferido, lo que lo convierte en el primer hotelero de Puerto Morelos en llevar la estafeta de la cúpula empresarial más fuerte del sector turístico.

Luego de su nombramiento, el líder hotelero refirió que se trabajará y dará continuidad a los proyectos y programas que se habían establecidos y que dirigía Roberto Cintrón, quien falleció en días pasados luego de su participación en la Feria Internacional de Turismo que se celebró en Madrid, España.

Informó que uno de los objetivos principales será seguir impulsando la unidad en este trabajo conjunto que se estará realizando en Cancún, con un destino que ya tiene más de 99 hoteles en el área y más de 34 mil habitaciones, con un Puerto Morelos que estará cerrando con 10 mil cuartos este año.

“Hoy en día la hotelería más moderna que se está desarrollando se concentra en Puerto Morelos, derivado de esto, la milla de oro, va a permitir el desarrollo de otras 12 mil habitaciones en el área, lo que requiere continuidad”, expresó.

En este sentido, refirió que las acciones de la Asociación no se pueden parar (a pesar del momento difícil que se pasa por la pérdida del líder del sector) y en ello se seguirá trabajando.
En este periodo de interinato y de un año de liderazgo, el presidente del organismo refirió que se iniciará un trabajo arduo en la modificación de estatutos para actualizarlos y seguir levantando a la asociación.

“Se deben buscar estatutos que permitan la participación de todos los hoteles, no el manejo cerrado de un consejo que no le permite a los demás hoteles participar. Todos los hoteles están afiliados, pero tenemos que participar, tenemos que saber aprovechar las oportunidades, como ahora la situación del petróleo que es una tragedia para todo el país, el turismo lo tiene que aprovechar y ello es con actualización de tecnología y competitividad”, expresó.

En este punto se buscará la participación de todos como el organismo empresarial que se representa, incluyendo a la hotelería española donde se ha dado un distanciamiento.

“Hay un distanciamiento que estoy seguro que se ha trabajado dentro de la asociación, pero me comprometo a tocar la puerta y decirles cómo podremos hacerles para sumar porque todos vivimos del turismo. Necesitamos de esa fuerza española porque no podemos permitir que se segreguen nuestras unidades. Necesitamos que los españoles también se sumen, hay que luchar por el turismo porque es de lo que todos nosotros, ustedes, y todos vivimos y nos hemos fortalecido. El día que deje de venir el turismo se va acabar”, expresó.

De los proyectos que se venían dando, puntualizó que serán retos importantes resolver el problema de playas, pues no se tienen fondos y puede venir un huracán en cualquier momento.

“No opera el Fideicomiso, se debe volver a hacer que opere y que tenga fondos. El control y seguridad en el estado es también fundamental… Necesitamos proteger al turismo, mejorar la calidad, la seguridad es fundamental, evitar la droga en cuanto sea posible, hacer un turismo más sano y más limpio, esas son las metas que tenemos que fijarnos”, dijo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook