SE ACCIDENTA ‘MAYAB’ EN FCP: Se sale de la carretera autobús y deja un saldo de 7 hospitalizados

2
32

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Una fuerte movilización de los cuerpos de rescate se registró esta madrugada en la Zona Maya luego del reporte de un accidente carretero en el tramo Carrillo Puerto – Andrés Quintana Roo, de la carretera federal 307 Reforma Agraria – Puerto Juárez a la altura del kilómetro 87.

De acuerdo a información recabada en el lugar, se pudo conocer que un autobús de la línea “Mayab” se salió de la cinta asfáltica hasta avanzar poco más de 60 metros y caer en un desnivel de aproximadamente 3 metros de profundidad.

El autobús con número económico 5160 cubría la ruta Cancún – Chetumal a cargo de Jorge W. N. y al momento del accidente circulaba con 14 pasajeros. Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:30 horas a escasos kilómetros de la comunidad de Andrés Quintana Roo, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Al lugar arribaron dos unidades de la Cruz Roja Delegación Carrillo Puerto con al menos 5 paramédicos para brindar atención a los pasajeros, elementos de Protección Civil a cargo del director Martín Saucedo y de Comisión Nacional de Emergencias quienes se incorporaron a la labores de rescate de los lesionados.

Pese a que todos sufrieron golpes de consideración debido a lo aparatoso del accidente, únicamente 6 pasajeros y el chofer ameritaron su ingreso al hospital general de esta ciudad para su atención médica.

Minutos más tarde, el chofer y dos pasajeros identificados como Eladia E.T de 41 años de edad y Víctor S. de 63 años, fueron trasladados a Chetumal dado que sufrieron fracturas.

Asimismo hicieron acto de presencia elementos de Cruz Ámbar para ayudar en las labores de auxilio; en tanto la Policía Federal se encargó de realizar el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades.

Testimoniales de los pasajeros

En el lugar de los hechos, pasajeros narraron al corresponsal de Forum QRoo que el accidente ocurrió debido a la imprudencia del chofer, puesto que con una mano venía utilizando su teléfono celular y con la otra cambiaba de música, momento en la cual perdió el control de la unidad lo que ocasionó su salida de la cinta asfáltica para luego avanzar 60 metros hacia el monte y caer en zona de desnivel.

Se supo que una familia que viajaba en el autobús procedente de la zona norte del estado, se dirigía a una localidad del municipio de Bacalar para asistir a un velorio sin embargo, tras el accidente fueron concentrados ene l hospital de Carrillo Puerto.

Para el rescate del chofer, quien resultó con mayor lesión se requirió de al menos 8 personas.

Por último trascendió que hace aproximadamente 60 días, esta misma persona que conducía el autobús sufrió un accidente en la vía corta, cuando cubría la ruta Chetumal – Mérida y precisamente en horas de la madrugada, al circular a una velocidad inmoderada para las condiciones climatológicas en aquel momento, se impactó contra una vaca a la altura de la localidad de Vallehermoso. (Fuente: Forum Quintana Roo)

SAM_0135

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Que poca madre que tu juzques de esa manera… no sabes muy bien que paso en ese accidente para que digas esas cosas. No todos los conductores son asi… ponte en sus zapatos antes de hablar.

  2. \”primero muertos que tarde\”… este es el slogan aplicable a la linea mayab… corren como caballos de hipodromo… andan recio como animales que son… no hay controles de velicidad… todo les vale madre… ese \”anuncio\” de \”velocidad maxima: 80 kmh\” es una burla perfectamente tolerada tanto por el ADO como por la policia federal… estas son las consecuencias…. Amén…

Los comentarios están cerrados.