Recuperar las playas, prioridad del nuevo líder interino de hoteleros en Cancún

0
15

CANCÚN, MX.- El líder interino de la Asociación de Hoteles de Cancún, Carlos Gosselin Maurel, señaló que el Fideicomiso de Recuperación de Playas es una prioridad que tiene el destino para garantizar sus activos y en ello se estará trabajando para que vuelva a operar.

Mientras la hotelería retoma el trabajo que se venía realizando, fuentes oficiales informaron que será el martes próximo cuando se realicen los servicios religiosos del presidente del sector, Roberto Cintrón, quien falleció en Madrid, España la semana anterior, luego de llevar la estafeta del sector ante la Feria Internacional de Turismo.

En el trabajo que se viene realizando, el presidente interino de la asociación, Carlos Gosselin, informó la recuperación de playas es un objetivo que se venía planteando y que se considera prioritario para garantizar el principal activo que tiene el destino y que permite atraer a millones de visitantes que le permiten hoy el éxito turístico.

El líder interino de la asociación retomó el tema al referir que “no hemos tenido un huracán, pero no tenemos fondos. Lo grave es que venga un huracán y dígame con qué se paga si todavía debemos 18 meses de pago”, expresó.

Y es que, de acuerdo al crédito obtenido en 2009 con Banobras, el pago se dispersó en los próximos 8 años, de los cuales todavía se deben dos para saldar el crédito que permitió la recuperación de 10 kilómetros de Zona Federal Marítimo Terrestre cancunense para resarcir la duna costera que se perdió con el paso del huracán Wilma.

Aunque las acciones de prevención y reacomodo de duna se han venido atendiendo por el gobierno municipal y se refiere que el último escalón que se formó en la línea costera se resolvió de manera inmediata, finalmente el Fideicomiso de Recuperación no ha operado en varios años y no se tiene un plan a fondo que permita atender alguna otra contingencia.

En este sentido, el líder interino de la asociación señaló que es prioritario que ese Fideicomiso se vuelva a hacer operar para que se genere precisamente un recurso y un plan definido que permita atender cualquier eventualidad.

La seguridad, destacó, es una prioridad en el destino en todos sus aspectos y en ello debemos garantizarle al turista su buena estancia durante sus vacaciones.

En cuanto al macro proyecto que planteó el Gobierno Federal en su Plan de Infraestructura, donde se contempló precisamente un programa que permitiera la recuperación y mantenimiento de las playas en México, los líderes hoteleros refirieron que hasta ahora no se tiene mayor información, pero sin duda, sería fundamental que el Fideicomiso estuviera activado y en plena operación para aprovechar las oportunidades que se estarán generando en ese plan federal.

Ahí mismo, Abelardo Vara, presidente honorario de la Asociación de Hoteles de Cancún, destacó que ya aprendimos que las playas son indispensables para el éxito de Quintana Roo, por lo que el Fideicomiso, “o se ajusta o se hace uno nuevo”; pero lo importante es que debe existir porque se debe tener un encargado de garantizar este activo.

“Si vuelve a suceder, es importante que haya alguien encargado en buscar soluciones inmediatas y que no nos suceda lo que la vez pasada que llevó muchos años de trabajo y esfuerzo para aterrizarlo. Ya tenemos el camino andado y sabemos el rumbo que debemos seguir”, expresó.

Servicios religiosos de Roberto Cintrón

El próximo martes 10 de febrero se realizarán los servicios funerarios de Roberto Cintrón, q.e.p.d. en Jardines de paz y a las 12:30 del día se oficiará una misa en la Catedral. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook