TENSIÓN EN ZONA DE INVASIÓN: Acusan a hombre de denunciar a extorsionadores y lo agreden con machete en Playa

4
82


PLAYA DEL CARMEN, MX.- La agresión a uno de los invasores, a quien acusan de haber filtrado la información al POR ESTO! de Quintana Roo por las extorsiones de los cabecillas de la ilegal ocupación de predios aledaños al fraccionamiento In House, generó intensa movilización policíaca para detener a los responsables, aunque hubo un detenido por el hecho, los verdaderos actores lograron darse a la fuga.

Sin embargo, las familias que ocupan de manera ilegal la fracción de tierra aplaudieron la intervención de la Policía Municipal Preventiva, porque están cansados de los abusos de los sujetos que les cobran “derecho de piso”, de manera semanal, los amenazan con matarlos si no se apegan a sus órdenes, incluso son levantados y torturados porque se autonombran integrantes del crimen organizado, presuntamente Cártel del Golfo (CDG) y de manera directa señalan a “La Parka” como el brazo ejecutor.

La mañana de este viernes, alrededor de las diez de la mañana se tuvo la reunión del comité que lidera Rogelio Godoy Hernández alias “El Topo”, flanqueado por “La Parka”, Mario Contreras, Isaac Salgado alias “El Bigotes”, Mauricio Valencia y Francisco alias “Pochitoque”, para exigirle a la gente que hablara sobre quién filtraba información al POR ESTO! de Quintana Roo, luego de que en su edición de este viernes se exhibieron sus nombres.

Al no encontrar respuesta sacaron sus propias deducciones atacando de manera cobarde este grupo, y al frente “La Parka”, a alrededor de las dos de la tarde a José Armando Manzaneros Salas, de 42 años, de Yucatán, agrediéndolo a punta de machete (planazos) y piedras, hasta provocarle una herida cortante en la cabeza, mismo que pidió apoyo de la policía.

Sin embargo, al llegar las patrullas sólo detuvieron al sujeto identificado como Javier Vázquez Narciso, de 27 años, originario de Tabasco, ya que “La Parka” se escondió dentro de su tienda de abarrotes, sin que los oficiales pudieran ingresar al contar con candado la endeble palapa y algunos de sus colaboradores filmaban la actuación.

Precisamente por entorpecer la labor policíaca fueron detenidos: Yolanda de la Cruz Ramírez, de 21 años, quien portaba un cuchillo doméstico en su cintura (al parecer concubina de La Parka) y José Manuel Cornelio Alpuche, 25 años, ambos originarios de Tabasco, los cuales quedaron a disposición del juez cívico para la sanción correspondiente.

La gente vive con miedo

Por otra parte, los mismos ocupantes ilegales de las tierras dijeron estar cansados de las extorsiones que son víctimas de este comité, al exigirles de 200 a 300 pesos semanales por “derecho de piso”, de no hacer el pago son víctimas de agresiones, amenazas de muerte, e incluso les quitan el predio que estén ocupando, porque dicen pertenecer al crimen organizado, específicamente al Cártel del Golfo (aunque se presentan como de la última letra o Los Zetas).

Señalaron que andan lucrando con los terrenos que ahora venden entre 30 a 45 mil pesos, mientras que a la gente discapacitada le quitan el terreno mediante golpes y machetazos, una situación que mantiene atemorizadas a las personas que por necesidad ocupan un pedazo de tierra, pero al mismo tiempo están cansados de los abusos de los lidercillos.

Incluso, extorsionan a la gente con dinero, cantidades que pueden variar, al grado de pedir hasta el endose de facturas de vehículos o derriban sus palapas, en caso de no acceder a alinearse los golpean brutalmente.

Acusaron a Isaac Salgado alias “El Bigotes” quien se encarga de cobrar las extorsiones, quien es taxista con número económico 242, que junto con los otros sujetos manejan el taxi de esta ciudad 1004, así como una camioneta Explorer color verde y llantas deportivas, una camioneta verde y una Tsubame. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Y luego sale Don Mauricio con sus portadas del mejor Alcalde del Mundo, para que tanta pinche Deuda Pública para que no puedan calmar los embates de estos grupillos criminales.
    Para que tanto gastar en armamento que solo utilizan en amedrentar a los que si pagamos impuestos, a los que si creamos fuentes de empleo, a los que si votamos.
    Pregunta : ¿Cuánto es el Estado de Fuerza de la policía municipal de Solidaridad?. ¿Cuánto nos cuesta mantener a esos policías y su equipo operativo?, Y ¿cuáles son sus resultados? .
    Resultados: Una quinta avenida plagada de narco-vendedores-hormiga a todas horas que solo están ahuyentando al turismo con su imagen de cholos-malos.
    Una zona turística sometida por las extorsiones a los empresarios por los grupillos criminales.
    Y lo mejor de todo ¿ Cuántos son los miembros de estos grupillos criminales ? No más de 50 pelados que se sienten malos y que basan su poderío en el nulo actuar y falta de coraje para hacerse respetar de los Cientos de policías que mantenemos.
    ES INACEPTABLE QUE POR TODAS LAS ESQUINAS DE LA QUINTA AVENIDA TE OFREZCAN DROGA A TODAS HORAS DEL DIA FRENTE A POLICIAS Y FISCALES Y ESTOS SE HAGAN PENDEJOS.
    Es cuanto :.

  2. Es increíble como el gobierno, tanto Estatal como Municipal, no hagan algo por desalojar a esta gente de esa invasión y terrenos aledaños igual invadidos! De que sirvió que se haya modificado la ley en cuanto al despojo y lo tipificarán como grave? Si no aplican la ley para la recuperación de estas tierras invadidas?

    Ya que no solo existen esos lideres que se mencionan en esta nota periodística, también hay otros autonombrados líderes, que los poseedores legalmente en las casas de Inn House acusan y al que llaman Julio Cano, que señalan como la persona que ha hecho fortuna al amparo de la ley invadiendo tierras y terrenos a todo lo largo y ancho del municipio de Solidaridad, así como de la ruta de los cenotes, (Municipio de Tulum), tambien acusan a una tal Yesenia Concha y otra que no tengo a la mano su nombre pero que de igual manera andan lotificando y vendiendo lotes divididos por ellos mismos, así como también estos mismos delincuentes señalan a los invasores que están protegidos por el Gobernador Beto Borge, Carlos Pereira y funcionarios del gobierno municipal, que de ser cierto, es algo muy delicado, ya que solo en esta nota ponen a otros lideres, pero omiten mencionar a estos que hoy hemos señalado en este comentario y a la vez denuncia pública, ya que, como repito sería algo grave que estos sean protegidos y solapados por dichos funcionarios de gobierno de ser cierto ese señalamiento de los poseedores legales de las casa de Inn House.
    Me pregunto, hasta cuando actuarán las autoridades para sacarlos de allí?
    Es bien sabido que en esos terrenos invadidos a lado de Inn House, hay cenotes que alimentan de agua potable a casi toda la ciudad de Playa, y que a estos invasores y seudo-líderes les vale, andan excavando y haciendo fosas sépticas para descargar todo los residuos de excremento y orina que desechan a diario, contaminando esos cenotes de agua limpia! Exigimos al Gobierno tanto Municipal como Estatal actúen ya!
    Para que ya no se siga invadiendo y asentándose todos los días, más y más gente en esos terrenos invadidos y estos delincuentes anden lucrando y haciéndose de dinero en perjuicio de las verdaderos propietarios de esas casas y terrenos aledaños!
    Porque si no actúan, entonces nos veremos obligados a tomar la ley por nuestras propias manos y créanme que lo que menos queremos, es que haya derramamiento de sangre y perdidas de vidas humanas, alguien tiene que hacer lo que ustedes no están haciendo, teniendo todo el poder legal para actuar, pero que ante la apatía de ustedes señores del Gobierno, a eso nos orillan ante el asedio a diario de esta gente que solo están robando, insultando a las mujeres y que cada fin de semana esas invasiones se vuelven cantinas y centros de venta de drogas al aire libre sin que ustedes hagan algo y apliquen todo el peso de las leyes de nuestro Estado!

  3. Es increible como el gobierno, tanto Estatal como Municipal, no hagan algo por retirar a esta gente de esa invasión, de que sirvió de que se haya modificado la ley en cuanto al despojo y lo tipificará como grave, si no aplican la ley para la recuperación de estas tierras invadidas? Y no solo existen esos lideres que se mencionan en esta nota periodística, también hay un líder que también señala los que viven legalmente llamado Julio Cano, una tal Yesenia Concha y otra que no tengo a la mano su nombre pero que de igual manera andan lotificando y vendiendo lotes divididos por ellos mismos. Me pregunto, hasta cuando actuaran las autoridades para sacarlos de alli? Es bien sabido que en esos terrenos invadidos a lado de Inn House, hay cenotes que alimentan de agua potable a casi toda la ciudad de Playa, y que a estos les vale y andan haciendo fosas septicas para descargar todo los residuos de excremento y orina, contaminando esos cenotes de agua limpia! Exigimos al Gobierno tanto municipal como Estatal actúen ya! para que esto ya no siga propagándose por favor!

  4. UNA SOLA GRAN PREGUNTA… ASÍ… CON MAYUSCULAS…

    POR QUE CARAJOS BORGE, MEDICUTI, MAURICIO, EL GENERAL MERCADER, LA LEGISLATURA DEL ESTADO, EL PODER JUDICIAL DEL ESTADO, ETC, ETC,… POR QUE CARAJOS PERMITEN QUE EN QUINTANA ROO Y PARTICULARMENTE EN PLAYA DEL CARMEN EXISTAN ZONAS ILEGALMENTE INVADIDAS Y REGIDAS BAJO VIOLENCIA DE GENTES PERFECTAMENTE IDENTIFICADAS????… DONDE ESTÁ EL ESTADO DE DERECHO Y LA PAZ SOCIAL QUE TANTO PREGONA ROBERTO BORGE????….. Amén…

Los comentarios están cerrados.