UN ‘FRAUDE’, LO DEL CREMATORIO: Recibían los cadáveres, pero nos los incinearaban y engañaban a familiares, dice Rubido

0
25

CIUDAD DE MÉXICO.- Un fraude es la principal hipótesis sobre el crematorio abandonado donde fueron hallados al menos 60 cadáveres en Guerrero, aseguró, el comisionado nacional de Seguridad.

Monte Alejandro Rubido explicó que a partir de la información con la que cuenta la Procuraduría de Guerrero, los propietarios de ese establecimiento recibían los cuerpos pero no los incineraban y entregaban a sus familiares otro tipo de cenizas y el certificado de incineración.

Entrevistado luego de dar a conocer la detención de Ronaldo Mendoza Matilde, subrayó que los detalles del caso del crematorio los daría a conocer la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, a la cual las autoridades federales sólo le brindan acompañamiento en la investigación.

Mendoza Matilde, es presunto líder de una organización criminal dedicada a la extorsión de empresarios y maestros que opera en Acapulco, Guerrero, y supuesto responsable del ataque a una secundaria en este puerto.

El supuesto criminal fue ubicado en Mexicali, donde se ocultaba ante el temor de ser asesinado por integrantes de un grupo delincuencial antagónico.

Por su parte el fiscal general guerrerense, Miguel Ángel Godínez Muñoz, informó que su dependencia giró una orden de localización para ubicar al dueño de “Cremaciones del Pacífico SA de CV” Guillermo Estua Zardain y pidió apoyo a la Interpol.

En conferencia de prensa reiteró que en total fueron hallados 60 cuerpos en el crematorio y que se investigan las identidades. (Con información de Notimex y El Universal)

Comentarios en Facebook