REPITE LUBEZKI TRIUNFO EN LOS BAFTA: Por segundo año consecutivo, gana el mexicano el premio a la Mejor Fotografía por ‘Birdman’

0
22

CIUDAD DE MÉXICO.- Por segundo año consecutivo el mexicano Emmanuel Lubezki ganó el Bafta, en esta ocasión por Birdman en la categoría de Mejor Fotografía, pero al no poder asistir hoy al Royal Opera House de Londres, donde se realizó la 68 entrega, el actor Michael Keaton subió al escenario en su representación.

El actor Michael Keaton subió al escenario en  representación de Emmanuel Lubezki para recibir su premio en los Bafta.
El actor Michael Keaton subió al escenario en representación de Emmanuel Lubezki para recibir su premio en los Bafta.
El cinematógrafo actualmente se encuentra en pleno rodaje de The Revenant en Canadá, con Alejandro González Iñárritu (director de Birdman) y la estrella hollywoodense Leonardo DiCaprio, lo cual le impidió estar en la ceremonia.

El año pasado, Lubezki obtuvo el mismo galardón entregado anualmente por la Academia Británica por su trabajo en la multilaureada Gravity, a cargo del mexicano ganador del Oscar, Alfonso Cuarón.

Los actores Edward Norton y Emma Stone, ambos de Birdman, no lograron salir con la estatuilla, al ser vencidos por Patricia Arquette (Boyhood) y J.K. Simmons (Whiplash), respectivamente.

Lo mismo sucedió con Keaton, quien recibió el Bafta por la ausencia de Lubezki, ya que finalmente no salió favorecido por el voto del jurado, quien le entregó el premio al Mejor Actor a Eddie Redmayne (The Theory Of Everything). (Agencias)

Comentarios en Facebook