SIGUE IÑÁRRITU VOLANDO ALTO: Gana el mexicano el premio del Sindicato de Directores de EU por ‘Birdman’

0
53

El mexicano Alejandro González Iñárritu se alzó hoy con el premio del Sindicato de Directores de Estados Unidos por su trabajo en “Birdman”.

“Hacer una buena película es una guerra y hemos de sobrevivir”, dijo el cineasta al recoger el premio. “Si es considerada una gran película, no tiene nada que ver conmigo. Es un milagro”, agregó.

“Nunca imaginé estar aquí hoy hablando con ustedes. Cuando vas a la cama y haces el amor no dices: ¡vamos a hacer los mejores niños del mundo! Simplemente vienen. No hay posición que garantice eso”, explicó el realizador de 51 años.

Sus rivales eran Wes Anderson (“The Grand Budapest Hotel”), Clint Eastwood (“American Sniper”), Richard Linklater (“Boyhood”) y Morton Tyldum (“The Imitation Game”), casi el mismo grupo al que se enfrentará en la gala de los Óscar el próximo día 22.

Bennett Miller (“Foxcatcher”) ocupará la plaza de Eastwood en los premios de la Academia,

La ceremonia tuvo lugar en un hotel de Los Ángeles (California) y fue Alfonso Cuarón, compatriota de Iñárritu, quien le otorgó el trofeo. Cuarón venció en la pasada edición por su labor al frente de “Gravity”.

Iñárritu confesó posteriormente en un encuentro con los medios que acudió a la ceremonia con una camisa de Raymond Carver y una corbata de Billy Wilder.

Además, tuvo palabras de aliento para las producciones que buscan el riesgo y la calidad por encima del dinero.

“Cuando todo se hace con objetivos económicos, el cine pierde sentido. Ese es el peligro que nos rodea. El hecho de que muchas de las películas nominadas este año sean voces personales es esperanzador”, manifestó.

Éste es el segundo galardón que logra Iñárritu en estos premios, ya que en 2013 se hizo con la estatuilla en la categoría de mejor anuncio, por “Best Job”, para la multinacional Procter and Gamble. (Fuente: Agencias)
B9VZ4pSCYAESXpM.jpg large

Comentarios en Facebook