ATACA LA BANDA DEL BOQUETE: Entran a Bansefi de Cancún, pero no pudieron abrir cajas fuertes; roban una computadora

0
213

CANCÚN, MX.- Por segunda ocasión, mediante el método del ‘boquete’, ladrones entraron a una sucursal de Bansefi en la Avenida Sunyaxchen de Cancún, pero en esta ocasión algo salió mal poque no pudieron abrir las cajas fuertes y sólo se llevaron una computadora.

El nuevo intento de robo fue reportado esta mañana, cuando el personal del banco se presentó a laborar y se encontraron con que ladrones habían entrado a las instalaciones abriendo un boquete en una pared.

El anterior robo ocurrió en agosto del 2014.

Cerca de las 10 horas, peritos criminalistas, Ministerio Público y Policía Judicial acudieron al reporte de robo de Bansefi ubicado en la calle Sunyaxchen, de la Supermanzana 25, e ingresaron en presencia de la encargada del banco, de 38 años, quien informó que al arribar al banco aproximadamente a las 08:00 horas, se percató que no había energía eléctrica, por lo que de inmediato reportó los hechos al área de seguridad del banco.

Mencionó que al lugar arribó una unidad de Seguridad Pública, ya que tuvieron un reporte de activación de alarma en el banco, aunque en esos momentos también les reportaron una activación de la alarma de una tienda que se encuentra frente al banco.

La encargada, al intentar abrir la puerta con su llave mecánica, se dio cuenta de que no podía abrir la puerta de seguridad pues se bloqueó por la desactivación de la energía eléctrica, entonces retiró un cristal del mostrador para abrir la puerta de seguridad manualmente.

Los agentes y peritos de la Procuraduría General de Justicia observaron que la caja de alarma se encontraba dañada, así como también observaron que en el pasillo una caja fuerte había sido abierta. En el mismo lugar se encontró tirado un desarmador plano con mango de color amarillo.

Posteriormente, en una oficina en donde hay cajas fuertes, se observó que una estaba forzada, mientras que a la otra solo le dañaron el panel digital.

En el área donde se ubica el archivero, se localizó un boquete de aproximadamente 60 por 45 centímetros.

En la parte posterior del inmueble, en un baño ubicado en un terreno baldío se observó una ventana sin cristales, lugar en donde, a decir de los peritos, los presuntos responsables pudieron ingresar por dicho lugar, en donde realizaron el boquete.

Fueron encontrados unos guantes negros y dos cajas de cartón.

La encargada del banco abrió una de las cuatro cajas fuertes que se encuentra en una de las oficinas y observó que el efectivo se encontraba al interior, por lo que a simple vista, aseguró se habían llevado únicamente una laptop marca Toshiba y artículos domésticos. (Con información de la PGJE)

Comentarios en Facebook