Refuerzan seguridad en el aeropuerto de Chetumal tras el caso del menor polizón

5
34

CHETUMAL, MX.- Luego de que un adolescente polizón dejó en evidencia la vulnerabilidad del Aeropuerto Internacional de Chetumal, al pasar tranquilamente los cinco filtros de seguridad y subirse al avión de la línea Interjet para viajar a la Ciudad de México, en la mañana de este lunes se destinó más personal para revisar a los pasajeros y se restringió el acceso a la puerta por donde salen los pasajeros que llegan en los vuelos.

Por el peligroso incidente registrado la tarde del domingo en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, por instrucciones de la administración se redoblaron las medidas de seguridad al interior y exterior de esta terminal aeroportuaria, luego que un solitario polizonte de 16 años de edad se subió a la aeronave sin que fuera molestado.

La seguridad se reforzó en la sala de entrada, desde el departamento de documentación de la línea Interjet, departamento del Instituto Nacional de Migración (INM), de la Policía Federal, de seguridad privada que se encarga revisar que los pasajeros no lleven armas punzocortantes, del Servicio de Administración Tributaria, en la sala de última espera y en la pista de aterrizaje, donde se encuentran los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con perros entrenados para la detección de estupefacientes.

En la sala de llegada se instalaron a más elementos de seguridad privada y personal de la línea área Interjet, quienes revisaron a cada uno de los ciudadanos que arribaron a Chetumal, además de establecer un acordonamiento para impedir que se aproximen a la puerta por donde salen los pasajeros que bajan de los aviones.

De acuerdo a la versión del menor de edad identificado con las iniciales E. G. I, llegó al avión luego de meterse a la pista atravesando la sala de llegada, mezclándose entre los pasajeros que llegaban del vuelo procedente de la Ciudad de México.

De ser cierta la versión del adolescente, para poder escabullirse por el área de llegadas tuvo que haber burlado cuando menos 5 filtros de seguridad, que son: un vigilante asignado al área de salida, por donde venden los boletos del servicio de taxi; dos vigilantes más en el área de maletas, donde los pasajeros recogen su equipaje; un cubículo donde hay agentes de migración y policías federales, así como militares que resguardan los alrededores del recinto en la parte de la pista.

El personal de la línea aérea Interjet, como es su costumbre, solamente dijo que no están autorizados para dar información al respecto; sin embargo, a cada persona que entraba a la sala de llegada le solicitaban su boleto.

Cabe destacar que los diarios POR ESTO! dieron a conocer que el pasado domingo un menor de 16 años de edad burló la seguridad privada del personal del aeropuerto y de la línea Interjet, logrando introducirse a la sala de espera y luego abordar tranquilamente el avión con destino a la ciudad de México.

El joven fue detectado por la persona que había reservado el asiento en el que se encontraba este adolescente, motivo por el cual pidió el apoyo de elementos militares y de la Policía Federal, quienes aseguraron a este muchacho y lo pusieron a disposición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en tanto se localizan a sus familiares y se realizan las investigaciones correspondientes.

Actualmente, las autoridades están analizando los videos de las cámaras de vigilancia del aeropuerto, para poder corroborar la versión del muchacho y hacer el deslinde de responsabilidades.

Ante esta situación, el personal militar y de la Policía Federal también reforzaron las seguridad de la terminal, para resguardar las instalaciones del aeropuerto y evitar que se registre nuevamente un incidente que ponga en riesgo la vida y seguridad del personal que labora en esta terminal aeroportuaria, así como de los turistas nacionales, internacionales y residentes locales que comúnmente utilizan la línea Interjet que comunica a Chetumal con la capital del país.

Las autoridades correspondientes deben aplicar sanciones al personal de seguridad privada, así como al de la línea Interjet por este incidente; pero mientras, por instrucciones superiores se ordenó reforzar las medidas de seguridad al interior y exterior de esta terminal aeroportuaria con personal militar y Policía Federal, para evitar que se vuelva a dar un hecho de este tipo que evidencia la vulnerabilidad del aeropuerto local. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. Están completamente desinformados, como pueden considerarse \”medios de comunicación\” y no investigar bien? Debería darles vergüenza.

    • anastasia… el comunicado publicado no es propio de noticaribe.com por eso se pone en el mismo cuerpo de la nota de quien es y se publica tal y como es… en este caso la nota es de \”por esto\”… trata de entenderlo… veguenza te debiera dar a tí… por pendeja y no saber \”leer\”… Amén..

  2. NO ERA NECESARIO REFORZAR CON MAS ELEMENTOS, CONQUE HUBIERAN CONTRATADO AL CHAMACO COMO COORDINADOR DE SEGURIDAD DEL AEROPUERTO Y PUSIERAN A LOS DE INSEGURIDAD A SU MANDO, TANTO PRIVADOS COMO FEDERALES, LA HUBIERAN HECHO GACHA. HASTA UN CURSO TALLER DE COMO SE ROMPE LA SEGURIDAD EN UN AEROPUERTO HUIERAN RECIBIDO.

Los comentarios están cerrados.