AÚN NO TERMINA EL ENTUERTO: Ante los desajustes del cambio de horario, analizan instaurar dos horas de entrada para secundarias

8
11

CHETUMAL, MX.- El titular de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, analiza habilitar dos horarios de entrada para el próximo ciclo escolar, ante las complicaciones que ha provocado el cambio de huso horario.

La medida aún está en análisis, pero de ser así los estudiantes tendrían un horario de abril a octubre y otro de noviembre a marzo.

El motivo por el cual se está analizando esta propuesta, son las escuelas de nivel secundaria, las cuales tienen doble turno.

El titular de la SEyC reconoció que la inconformidad de los padres continúa y continuará hasta que se busquen las estrategias adecuadas para que los niños, especialmente de secundaria, no tengan que trasladarse en penumbras a sus planteles educativos, especialmente en las zonas urbanas.

“Tenemos que hacer un análisis para que el próximo ciclo escolar tomemos un decisión definitiva del horario de clases. De entrada estamos analizando dos posibles horarios que serían de abril a octubre y otro de noviembre a marzo”, dijo.

Esta medida, reiteró, es para que los jóvenes no entren en penumbras a clases y con estos horarios se estaría aprovechando la claridad.

Indicó que esta modificación se complica con las secundarias, pues la intención no es afectar a los estudiantes del turno vespertino.

“El tema es en secundarias, que es lo más complejo por el horario que tenemos, casi todas las escuelas tienen dos turnos, lo cual implica que si cambiamos el horario se tiene que correr también el turno vespertino”, comentó.

Aparte, Alonso Ovando refirió que la idea no es correr por correr los horarios, pues los maestros tienen derechos laborales.

Finalmente, el funcionario estatal dijo que la propuesta de modificar el horario en secundarias también implicaría considerar que muchos maestros dan clases en otras instituciones. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

8 COMENTARIOS

  1. por \”unos minutos\”, si nada mas \”unos minutos\” de mas obscuridad en la mañana, a cambio a tener tardes con mas luz para que sus hijos puedan pasar mas tiempo jugando afuera… y que no los tengan que encerrar a las 5 de la \”noche\” la hacen de jamón???!??!?!… que pasa??? de verdad prefieren que sea de noche a las 5:00pm?? y viendo las respuestas… señores google no es un resultado científico!!!, la verdad es que de los 24 meridianos que hay en el planeta (que generan una hora de separación entre cada uno) y de los meridianos intermedios (que generen 30 minutos de diferencia entre cada uno) Si hay diferencia con la hora del centro!!!, dejemos de ser un pais centralista, seamos auténticos, ajuste monos a los cambios y dejemos de pelear por babosadas… cuantos negocios han tronado en Chetumal en los últimos 4 años por culpa de malos gobiernos y ustedes peleando por media hora de obscuridad en la mañana que se traduce en mas horas de luz en la tarde… Con nada se les tiene contentos, con nada!!! si es blanco porque es blanco, si es negro porque es negro y si es gris porque es gris, total con nada estan de acuerdo…

  2. Ahora toma en cuenta los derechos laborales de los maestros como afectacion principal como para justificar el movimiento de los horarios de las escuelas, cuando jamas se han preocupado por dichos derechos, no pongan excusas este horario afecta a toda la ciudadania, la cual no fue tomada encuenta para esta decision, por su proposito nunca fue beneficiarla. Cuando nos atrevamos a unirnos y a levantar la voz otra sera nuestra situacion

  3. \”\”\”\”\”\”\”\”legionario de cristo\”\”\”\”\”\”\”\”\”\”\” (jajajajajajajajaja) correcto según quien ??????

  4. el huso horario de quintana roo es el correcto e… insisto… llegó para quedarse y listo… Amén…

  5. ridiculo. es una verguenza tener a los niños y padres de familia y demas ciudadanos cambian las horarios para todo por que no se adaptan etc… no ya estaba estudiado todo esto…?
    que ?==((&&%$%les pasa a las ovejas de quintanaroo que se dejan mangonear manipular por unos cuantos. .. acaso no saben que somos cientos de miles contra unos cuantos..

  6. que hagan lo que se les inche un guevo… el huso horario correcto para quintana roo simplemente llegó para quedarse. listo… Amén…

    • \’legendario de cristo\’, necesitas regresar a la primaria por tus clases de geografía. Cuando menos, deberías tomarte la molestia de buscar en Google y revisar el mapa de los husos horarios, te darás cuenta que nosotros pertenecemos al de 90 grados. Te invito a que te informes antes de externar tus comentarios.

Los comentarios están cerrados.