FRUSTRAN ‘LEVANTÓN’ EN TULUM: Detienen a 2 involucrados, uno de ellos hijo de ex comisariado ejidal

0
51


TULUM, MX.- Por los delitos de allanamiento de morada, daños a propiedad ajena y lo que resulte en agravio de Leonides García Montejo y Federico Kú May, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) Carlos Alberto Cab Puc y Higinio Chim May, este último hijo del ex presidente comisariado ejidal de Tulum, Higinio Chim Pech, luego al tener cubiertos el rostro con capuchas irrumpieron en una vivienda, donde golpearon a una persona en busca del agraviado a quien pretendían levantar, situación que no lograron tras la intervención de las autoridades policíacas. Asegurándosele un equipo de radio transreceptor Icom.

Fueron detenidos alrededor de las 10:00 horas del pasado miércoles sobre la avenida Kukulcán con calle Sian Ka’an, Carlos Alberto Cab Puc de 32 años de edad, originario de Valladolid, así como Higinio Chim May, luego que minutos antes entraron a una propiedad con capuchas puestas para levantar a Leonides García Montejo de 31 años de edad, originario del estado de Tabasco.

Los presuntos arribaron al predio ubicado sobre la avenida Kukulcán con Sian Ka’an, acompañados de dos personas más que, al parecer, se dieron a la fuga a bordo de una camioneta Toyota Tacoma, color rojo, placas TB-4400-E, mismos que se hallaban encapuchados, forzando la cerradura del domicilio (a patadas), e ingresan al interior de la vivienda agarrando a golpes a Federico Ku May que se hallaba en ese momento.

Cuestionándolo sobre el paradero de García Montejo; estos hechos fueron presenciados por la misma persona a través de una ventana del interior de un cuarto que se hallaba en el mismo lugar, por lo que solicitó el auxilio de las autoridades policíacas que arribaron al lugar logrando el aseguramiento de las dos personas ya mencionadas. A quienes las autoridades lograron asegurarles un equipo de radio transreceptor Icom.

El agraviado Leonides García Montejo dio a conocer a las autoridades que dichas personas pretendían levantarlo, incluso el pasado martes había recibido amenazas que lo levantarían, sin dar a conocer el motivo.

Es de mencionar que hace unos días igual el ex presidente comisariado ejidal Higinio Chim Pech se apoderó de forma ilegal y violenta de un predio ubicado en la colonia la Veleta sacando, al parecer, al verdadero propietario del lugar, al meter gente para que resguarden el lugar. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook