Esperan pronta sentencia a Bruce Beresford, el productor de TV de EU acusado de matar a su esposa en Cancún

0
16

CANCÚN, MX.- Será en breve que el Juez Segundo Penal dicte sentencia condenatoria en contra de Bruce Beresford-Redman, ex productor de televisión acusado por el delito de homicidio calificado en agravio de su esposa, Mónica Burgos.

Este caso se vio involucrado en irregularidades serias, las cuales incluyeron un “reality show” grabado al interior de la cárcel por el ex productor, el cual dejó a la vista las fallas que existen al interior del penal y de la justicia mexicana.

Fue en el 2010 cuando el ex productor de la serie de televisión Survivor, Bruce Beresford-Redman, quien es acusado de haber asesinado a su esposa Mónica Burgos dentro de las instalaciones del hotel Moon Palace de Cancún en abril pasado, fue detenido mediante orden de aprehensión por agentes federales y del FBI en Estados Unidos, por lo que fue pedida su extradición a México de inmediato.

En su momento, la PGJE detuvo a Beresford-Redman y lo mantuvo retenido unas cuantas horas en calidad de presentado, aunque ya se sospechaba de él, sólo que no se contaba con los elementos suficientes para consignarlo ante un juez por el delito de homicidio. Fue posteriormente tras realizar la autopsia y demás peritajes donde se comprobó que la mujer fue estrangulada y de acuerdo a testigos, esto ocurrió tras haber sostenido una acalorada discusión con su pareja y además, porque Bruce Beresford-Redman cayó en contradicciones sobre lo ocurrido.

Ante ello, el agente del Ministerio Público del Fuero Común consignó el expediente ante el juez correspondiente, mismo que inmediatamente giró orden de aprehensión en contra del ex productor, sólo que éste ya se había ido de Cancún, aún y cuando supuestamente había una orden que le impedía salir del país.

Hasta el 2012, después de que fue internado en la cárcel de Cancún, Beresford-Redman recibió el auto de formal prisión por parte del Juzgado Segundo de lo Penal, por el cual su defensa legal intentó interponer una serie de amparos, los cuales no sirvieron.

En medio de este tiempo el ex productor de televisión aprovechó el apoyo de las autoridades carcelarias, para grabar un “reality show” al interior del penal, el cual de inmediato causó alarma a nivel internacional, pues se mostraba una cárcel mexicana inhumana y con nula justicia.

No obstante, fuentes al interior del penal señalaron que después de que se diera a conocer la noticia de que pedirán la condena máxima para Beresford-Redman, el juez Segundo de lo Penal dio a conocer que será en breve que se dé a conocer la sentencia condenatoria del detenido, el cual podría pasar hasta 50 años en prisión. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook