REPRESALIA POR NO PAGAR DERECHO DE PISO: Se confirma atentado incendiario contra taller mecánico de la Región 227 en Cancún

0
15

CANCÚN, MX.- En medio de las extorsiones del crimen organizado que afectan a empresarios y comerciantes tanto en Cancún como Playa del Carmen, un nuevo hecho se registró en Cancún, con un taller que fue incendiado por completo, en lo que a todas luces es un grave atentado y en donde los vehículos calcinados explotaban lo que atemorizó a numerosas familias que viven en la zona.

El taller mecánico se ubica en la Región 227 al que le prendieron fuego durante la madrugada de este viernes y un total de 12 vehículos de diferentes tipos y marcas, resultaron dañados -cinco de ellos completamente calcinados, pues quedo envuelto en llamas durante la madrugada.

El encargado del taller mecánico acudió a interponer una denuncia formal ante el Ministerio Público del Fuero Común, por lo que la Policía Judicial del Estado (PJE) investiga este acto de venganza que sería por no pagar extorsión. Pues el taller no contaba con energía eléctrica, porque estaba cerrado.

A las 3:04 horas, el número de emergencias 066 emitió el reporte de un incendio en la Región 227, manzana 19, lote 14, en un taller mecánico sin nombre; a un costado del cervefrío “Many”.
Elementos del Cuerpo de Bomberos se trasladaron hasta el lugar, el cual ya era devorado por las extensas llamas y al interior había varios vehículos de diferentes tipos y marcas.

Los vecinos comenzaron a salir de sus casas asustados, pues los tanques de gasolina de los vehículos comenzaron a estallar al ser alcanzados por las llamas.

Al lugar también llegaron elementos de la Policía Municipal, Tránsito y de la Policía Judicial del Estado (PJE), para tomar conocimiento de lo ocurrido.

Después de un par de horas, los bomberos lograron sofocar el incendio y los vecinos dijeron a las autoridades que en el taller siempre había un velador, por lo que los policías hicieron una revisión al interior para verificar si había algún cuerpo calcinado al interior; sin que se encontrara a ninguna persona.

En total fueron cinco vehículos consumidos en su totalidad por el fuego y otros siete que resultaron con daños considerables.

Más tarde, el encargado del taller, quien se identificó como José Esquivel Santos, acudió ante el Ministerio Público del Fuero Común para interponer una denuncia formal por el delito de daños, iniciándose la averiguación previa 54/2015.

Ya al amanecer, un agente del Ministerio Público del Fuero Común en compañía de peritos, acudió al taller mecánico para realizar una inspección y constatar los daños provocados por el incendio.
Aunque el peritaje aún no concluye, las autoridades creen que el incendio fue provocado, pues no había corriente eléctrica que pudiera haber causado un cortocircuito.

Y es que tal y como se pudo constatar, y de acuerdo con testimonios de los vecinos, el taller mecánico había sido clausurado recientemente por el ayuntamiento de Benito Juárez, por lo que no estaban dando servicio.

Otros sellos de clausura fueron puestos después de que el fuego fue controlado, por personal de Protección Civil Municipal que acudió también al lugar.

Por ello, todo apunta a un acto de venganza al propietario del taller, tal y como ha sucedido cuando las víctimas no han querido pagar las extorsiones del crimen organizado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo | Foto: @solis_ceci)

Comentarios en Facebook