MATAN A GOLPES A UNA BEBÉ: Investigan grave caso de presunta violencia familiar; su gemela, hospitalizada; los padres, a disposición

0
39

CANCÚN, MX.- Un grave caso de violencia familiar investigan elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), adscritos al Grupo de Homicidios, tras confirmar que una niña de un mes y cuatro días de nacida falleció a consecuencia de los golpes que recibió, mientras que su gemela aún está recibiendo atención médica en el Hospital General, donde las autoridades ministeriales dispusieron una custodia.

Ambos padres de las gemelas están a disposición de las autoridades ministeriales, por el delito de promoción de conductas ilícitas, ya que ofrecieron dinero a los agentes judiciales para evitar ser investigados.

Aunque ambos padres cayeron en una serie de contradicciones en torno a los golpes y fracturas que presentaron las gemelas, la madre de éstas, de 24 años de edad, reveló las causas de las lesiones de las infantes.

La muerte de una de las gemelas, Ginna Nicolete Orozco Noriega, ocurrió a las 02:00 horas de ayer, en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de la Región 150.

Al iniciar con las investigaciones, los médicos del Hospital General, donde está otra de las gemelas, señalaron que los padres de las menores cayeron en una serie de contradicciones, pues primero dijeron que éstas se habían caído, luego que el padre cayó con las bebés.

Ante esta situación, los médicos solicitaron la intervención policiaca, pero al entrevistar a la pareja, Braulio Orozco Landero, de 33 años de edad, y Nataly Berenice Noriega Moreno, de 24 años, ambos se portaron renuentes a hablar sobre el tema y al ver que se iniciaría una investigación ofrecieron dinero a los judiciales, quienes los pusieron a disposición del MPFC, bajo la averiguación previa 278/2015, por el delito de promoción de conductas ilícitas, mientras que por el homicidio de la bebé, quien aún no estaba registrada, se inició la averiguación previa 778/2015, por el delito de homicidio, así como lesiones, en agravio de la otra bebé, quien continúa recibiendo atención médica y luchando por sobrevivir, ya que presenta fractura de ambos fémur. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook