AMARGO ACCIDENTE EN EL SUR: Camión cañero se estrella contra una galera matando a un niño de 3 años y 2 adultos; hay 4 lesionados más

0
228

ALLENDE, RIBERA DEL RIO HONDO, MX.- Trágico accidente provocado por el conductor de un camión cañero que conducía ebrio dejó saldo de 3 muertos, entre ellos un niño de 3 años, así como cuatro lesionados graves, entre los que está una niña de 8 años.

Al realizar un cambio de dirección a su izquierda para ingresar al poblado de Allende, “El Mono” perdió el control y se estrelló contra la galera de los cortadores de caña y arrolló a cinco personas que estaban cocinando para almorzar, luego de una ardua jornada de trabajo; las víctimas eran originarias de Santa María Xadani, Oaxaca.

Esta tarde, aproximadamente a las 15:30 horas, Waimer Zaragoza Guerra, de 24 años de edad; Lamberto Hernández Regalado, de 49, cabo de galera; Israel Gómez Santís, de 30, y los menores Brayam Gael Zaragoza Jiménez, de 3 y Victoriana Regalado Jiménez, de 8, estaban preparando sus alimentos en la cocina-comedor de las galeras de Allende.

Datos recabados por los sobrevivientes señalan que al terminar su jornada laboral se dirigieron a las galeras para preparar sus alimentos y descansar, pero de pronto vieron cómo la mole de acero se dirigía hacia ellos a gran velocidad, por lo que algunos lograron correr para ponerse a salvo.

Sin embargo, Waimer Zaragoza Guerra y Lamberto Hernández Regalado fueron embestidos de frente por el camión cañero de color azul con blanco, y posteriormente aporreados contra la pared de las galeras, por lo que quedaron prensados entre los hierros retorcidos de la pesada unidad, lo que provocó que fallecieran de forma inmediata.

Mientras que el menor Brayam Gael Zaragoza fue golpeado de manera lateral, al igual que Israel Gómez Santís y la niña de 8 años, Victoriana Jiménez Regalado, pero sólo el primero pereció en el lugar, mientras que el segundo en mención sufrió lesiones abrasivas en el hombro, cerca del omóplato y en el codo; en tanto que la menor al parecer sufrió quemaduras de segundo grado en su cuerpo al caerle el aceite quemado que regó la unidad al estrellarse contra la pared.

Los tripulantes del camión también sufrieron lesiones, entre ellos el chofer Felipe González Hernández alias “El Mono”, de 45 años; su copiloto José Rendón Bautista, de 32, y un hombre identificado sólo como “Chepe”; el primero en mención terminó con traumatismo craneoencefálico y heridas abrasivas en todo el cuerpo.

Paramédicos de la Cruz Roja establecidos en el poblado de Javier Rojo Gómez, así como de Chetumal, acudieron a ese poblado para brindar el apoyo a los lesionados y llevarlos de inmediato al Hospital General para que recibieran la debida atención médica.

Con relación a lo ocurrido se pudo averiguar, de acuerdo a la versión del copiloto José Rendón Bautista, que el camión cañero era conducido por “El Mono”, y viajaban acompañados de “El Chepe”, los tres ingerían bebidas embriagantes y se dirigían a entregar la pesada unidad perteneciente al gremio cañero denominado Unión Libre.

Transitaba de norte a sur sobre el camino nacional Ucum – La Unión, en el tramo Ramonal – Allende, pero al llegar al retorno para ingresar al poblado de Allende y entregar la unidad a su patrón, “El Mono” no disminuyó su velocidad, lo que originó que perdiera el control y se proyectara contra la galera, al grado de arrollar a los humildes trabajadores dedicados al corte de caña.

Familiares de las víctimas que lograron sobrevivir a este trágico accidente no podían controlar el llanto, a tal grado que sus gritos contagiaban de tristeza a los pobladores de esa localidad, principalmente porque entre las víctimas estaba un inocente de tres años de edad y una niña de 8, cuyo estado de salud es reportado como grave.

Peritos en hechos de tránsito de la Procuraduría General de Justicia, así como de la Dirección Estatal de Tránsito, se dieron a la tarea de realizar las investigaciones correspondientes, además de levantar todo tipo de evidencias de cómo ocurrieron los lamentables hechos.

El primer cuerpo que pudieron sacar, tras remover los escombros, fue el de Lamberto Hernández Regalado, posteriormente el cadáver de Waimer Zaragoza Guerra y al último el cuerpo del menor Brayam Gael Zaragoza Jiménez, el cual estaba sobre una mesa, rodeado de las tortillas y un bote con salsa picante que preparaban para comer.

“El Mono” quedó bajo custodia policíaca en las instalaciones del Hospital General de Chetumal al ser señalado como responsable de los hechos, delito que será investigado para el deslinde de responsabilidades. Los tres cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Chetumal para realizarles la necropsia de rigor.

Cabe señalar que los cuerpos de Lamberto Hernández Regalado y Waimer Zaragoza Guerra quedaron completamente destrozados al ser prensados entre el camión y la pared de las galeras y al final quedaron bajo las ruedas delanteras de la pesada unidad, lo que generó que sufrieran traumatismo craneoencefálico con exposición de masa cerebral y politraumatizados.

Los primeros en llegar al lugar fueron policías estatales establecidos en la partida policial de Ucum, posteriormente de la Policía Ministerial y un agente del Ministerio Público con base en la población de Pucté, quienes acordonaron el área y dieron fe de los hechos, respectivamente. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
img_1424076748_485abe9084659aa4a1f8

Comentarios en Facebook