TENDRÁ TIGRES CERRADOR DE ORO: Contratan para Quintana Roo al dominicano Ramón Ramírez, relevista de Ligas Mayores

0
41

hi-res-111689850_crop_exact
CANCÚN, MX.- Bastante activa ha estado la directiva de los Tigres de Quintana Roo en cuanto al armado del equipo para la campaña de su 60 aniversario en la Liga Mexicana de Béisbol, y es que en esta ocasión el presidente ejecutivo del club, Cuauhtémoc Rodríguez Meza, develó el nombre de quien será el taponero del equipo, en la persona del pitcher dominicano Ramón Ramírez, quien cuenta con amplia experiencia en las Ligas Mayores.

Ramón Emilio Ramírez, nació el 31 de agosto de 1981 en Puerto Plata, República Dominicana; es lanzador derecho, se desempeña como relevista corto, y fue firmado apenas a los 15 años de edad por los Rangers de Texas en 1996.

Su debut en las Grandes Ligas para Ramón Ramírez fue el 14 de abril del 2006 con los Rockies de Colorado; teniendo en ese su primer año, un total de 61 apariciones, con marca de 4-3 en ganados y perdidos, habiendo lanzado 67 entradas dos tercios, en las que ponchó a 61 bateadores, caminando a 28, al tiempo de dejar un efectividad de 3.46.

El dominicano repitió con Colorado en el 2007, antes de pasar en el 2008 a los Reales de Kansas City, con quienes obtuvo su primer juego salvado en su carrera, además de que ganó tres y perdió dos, con 2.64 de carreras limpias admitidas, 70 abanicados (su cifra más alta en MLB), y 31 caminados.

Las campañas del 2009 y 2010 las jugó con Medias Rojas de Boston, donde en su primer año en Fenway Park tuvo registro de 7-4, con 52 chocolates; cabe señalar que para terminar la temporada del 2010 llegó a los Gigantes de San Francisco, con quienes obtuvo el título al vencer en la Serie Mundial a los Rangers de Texas.

Con la novena de la bahía tuvo excelentes números, ya que en 25 apariciones, ganó un juego, no perdió, tuvo una efectividad microscópica de 0.67, con 15 ponches en 27 innings.

Ahí en tierras californianas tuvo cuatro rescates en el 2011, antes de pasar a los Mets de Nueva York en el 2012, y regresar a San Francisco en el 2013. La temporada pasada Ramón Ramírez vistió el uniforme de los Orioles de Baltimore.

En su andar por Ligas Mayores, Ramón Ramírez ha acumulado en nueve temporadas, 424 apariciones siempre viniendo desde el bullpen, con 23 éxitos, 21 descalabros, nueve salvamentos, 434 entradas dos tercios lanzadas, 364 ponches, 190 bases por bolas, y 3.42 en promedio de efectividad.

Al principio de su carrera Ramón Ramírez formó parte del Hiroshima Toyo Carp del beisbol japonés en el año del 2002. En el 2006 este lanzador dominicano recibió uno de los premios más aplausibles en la gran carpa como es el “Roberto Clemente”, gracias a su ardua labor de humildad y gran contribución a la sociedad dominicana.

Ramón Ramírez cuenta con una recta que oscila entre las 92 y 94 millas por hora, además de un cambio de velocidad, y un slider que está por encima de la media, tal y como lo indica el reporte de scouteo.

En este pasado invierno Ramón Ramírez tuvo una gran temporada con los campeones de la República Dominicana, Gigantes del Cibao, con quienes tuvo marca de 3-2 en ganados y perdidos, con 12 juegos salvados, en 23 apariciones, 2.55 de promedio de efectividad, además de 24 ponches, a cambio de únicamente dos bases por bolas.

También participó en la Serie del Caribe, celebrada en San Juan de Puerto Rico, donde tuvo muy buenos relevos, en los que no permitió carrera alguna.

Ahora Ramón Ramírez, buscará emular a los últimos cerradores extranjeros de los Tigres de Quintana Roo, que tan buenos resultados han dado como Scott Chiasson, Sandy Nin y Hassan Pena. (Fuente: Tigures de QR)

Comentarios en Facebook