Eduardo Medina Mora, procurador con Calderón, en la terna para ser ministro de la SCJN

0
29

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto remitió al Senado la terna para elegir al ministro que habrá de concluir el periodo de Sergio Valls, quien falleció recientemente. La terna que fue recibida hoy por la Mesa Directiva del Senado, la integran el actual embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora y los magistrados Felipe Alfredo Fuentes Barrera, y Horacio Hernández Orozco.

Este último, como presidente del quinto tribunal colegido en materia penal del Distrito Federal, tuvo a su cargo el caso de la ex dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales.

El caso de Gordillo llegó a manos del magistrado Hernández, luego de que un juez de distrito concedió amparo a la profesora contra la formal prisión que se le dictó por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Otro caso relevante fue el de la operación casa blanca, en el 2004, cuando Estados Unidos acusó a empleados bancarios mexicanos de lavado de dinero de narcotraficantes.

Medina Mora se ha desempeñado también como embajador de México en Inglaterra y fue procurador general de la República durante el sexenio de Felipe Calderón. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook