Para evitar ‘ordeña’ de combustibles, Pemex dejará de transportar gasolinas terminadas por ductos

0
17

México, DF. Frente al creciente robo de combustibles en su red de ductos en todo el país, Petróleos Mexicanos (Pemex) decidió dejar de transportar por esa vía petrolíferos terminados y, en adelante, sólo aquellos que todavía no son aptos para su uso en vehículos o plantas industriales.

Sólo el año pasado la empresa sufrió la perforación de ductos para la extracción ilegal de combustibles por medio de 3 mil 600 tomas clandestinas.

Este martes la empresa productiva del Estado dio a conocer que “con el propósito de fortalecer la seguridad en el transporte de combustibles, Pemex transportará por sus ductos exclusivamente gasolinas y diesel aún no terminados, que en esta etapa no son aptos todavía para su uso en vehículos y plantas industriales”.

Explicó que en adelante, la mezcla final de ese tipo de productos se llevará a cabo directamente en las terminales de almacenamiento de la empresa en el país, previo a su entrega a vehículos automotrices e industrias.

“Se recomienda a los usuarios asegurarse que los combustibles que se les suministre provengan de las terminales de Pemex, y no adquirir gasolina y diesel en instalaciones diferentes a las estaciones de servicio o distribuidores autorizados ya que al no estar concluido su proceso, pueden dañar a los motores”, alertó la petrolera y mencionó que, igualmente, “es conveniente que los clientes soliciten su comprobante de pago en la estación de servicio”. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook