Inicia en Cancún ‘cacería’ de vehículos de carga y taxis con polarizados

0
19

CANCÚN, MX.- De manera aleatoria y sin tener un punto fijo para la instalación de los retenes, a partir de hoy jueves se comenzarán con los primeros operativos formales de la Policía Federal y la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) para el retiro de los polarizados de vehículos de carga y de pasaje, principalmente taxis.

No obstante, en esta ocasión no se aplicará sanción alguna, sólo se le invitará al operador a que proceda a quitar el “ahumado” de sus cristales, pues a partir de marzo, ya se aplicarán multas.

A lo largo de la semana, el propio Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” y a la par, gremios de Puerto Morelos, Isla Mujeres e incluso de Solidaridad, han emprendido una campaña interna para el retiro voluntario de los polarizados.

En Cancún, el resultado ha sido positivo, pues incluso, de forma voluntaria los taxistas acuden al propio sindicato a que les retiren las micas oscuras que tienen los cristales de las unidades.

El comisario estatal de la Policía Federal en Quintana Roo, Héctor González Valdepeña, comentó que los retenes de revisión serán instalados en distintos puntos en coordinación con Sintra y los propios sindicatos.

“No vamos a infraccionar a nadie, sólo serán operativos para seguir invitándolos a que retiren los polarizados como parte de una campaña de prevención y seguridad”, dijo el jefe policial.

Los diarios POR ESTO! le han dado puntual seguimiento y fue desde finales del pasado mes de enero cuando en una reunión con el Frente Unico de Trabajadores del Volante (FUTV) y en la cual estuvieron miembros de diversos sindicatos de taxistas y de gremios de carga, se acordó que el retiro de los polarizados es una acción concreta para el combate a la inseguridad.

El propio comisario estatal de la Policía Federal les dijo que los taxistas han sido en los últimos años un blanco perfecto para el crimen organizado, ya que se utilizan sus unidades o que están al servicio del mismo.

Uno de los objetivos principales será sin duda el combate al pirataje, pues muchas veces los delincuentes clonan los taxis para cometer sus fechorías.

En esa reunión, se acordó que todo el mes de febrero será para amonestaciones y llamadas de atención para el retiro voluntario de los polarizados de todos los vehículos de transporte público y turístico, pero a partir de marzo se aplicarán sanciones conforme al reglamento de cada dependencia. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook