RECHAZAN LA TAR DEL CARIBE: Niega Semarnat permisos para construir polémica terminal para almacenar combustibles en Calica

0
36

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) rechazó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que ingresó la empresa Transfluid, SA de CV para la construcción de la terminal de almacenamiento de combustible denominada TAR del Caribe con capacidad para 35 mil barriles de hidrocarburos.

Este 19 de febrero la Dirección General Impacto y de Riesgo de Ambiental (DGRIA) a través de la Gaceta Ecológica publicó el listado de ingresos de proyectos y emisión del resolutivo derivado del procedimiento de evaluación de impacto ambiental donde señala que el proyecto de la empresa Transfluid SA de CV “No Aplica”.

Es así que el rechazo de diversas Asociaciones Civiles como: Moce Yax Cuxtal, CEMDA, Círculo Espeloeológico del Mayab, entre otras así como de organismos empresariales , tal es caso el caso del Consejo Coordinador de la Riviera Maya (CCERM) así como de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) ven reflejados sus esfuerzos tras la resolución de la Autoridad Federal.

Cabe recordar que en el mes de octubre del año pasado diversos sectores de Playa del Carmen que participaron en la consulta pública de la Terminal de Almacenamiento y Reparto del Caribe (TAR), promovida por Trans Fluid, manifestaron su rechazo a la instalación de dicha infraestructura en la Riviera Maya.

Además de las cartas que dirigió el CCERM y AHRM al presidente de la República Enrique Peña Nieto, así como a diversas Secretarías Federales donde se plasmaron los argumentos para rechazar la construcción de la Terminal Almacenamiento y Reparto.

En el documento advierten los daños que provocará en la región la empresa Transfluid con la instalación de la TAR del Caribe. (Fuente: La Pancarta)
tar

Comentarios en Facebook