‘ATIENDEN’ A LA MITAD DE LOS 120 MIL MÁS POBRES DE QR: Presume Borge ‘logros’ de la Cruzada contra el Hambre

1
21

CANCÚN, MX.— El gobernador Roberto Borge Angulo y la coordinadora nacional del programa Prospera, Paula Hernández Olmos, encabezaron hoy la Primera Sesión Ordinaria 2015 de la Comisión Estatal Intersecretarial para la Instrumentación de la Cruzada contra el Hambre en Quintana Roo, marco en el que se presentaron los avances del programa instaurado por el presidente Enrique Peña Nieto hace dos años.

Acompañado por Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal de Benito Juárez, el jefe del Ejecutivo destacó que con esta política de desarrollo social del Presidente, en Quintana Roo se atendió a más de 62 mil de las 120 mil personas documentadas con problemas de pobreza extrema y carencia alimentaria.

“Quintana Roo está entre los 10 Estados que mejor han incrementado y aplicado los programas de la Cruzada Nacional contra el Hambre —destacó—. No bajaremos la guardia, sino que duplicaremos esfuerzos y acciones para llegar a un mayor número de habitantes”.

Ante los presidentes municipales de Solidaridad, Tulum y Lázaro Cárdenas, Mauricio Góngora Escalante, David Balam Chan y Luciano Simá Cab, respectivamente, Roberto Borge resaltó que este compromiso de Enrique Peña Nieto, de quien dijo es un aliado de Quintana Roo, contribuye a la paz social en México y brinda mayor bienestar a las familias.

“En Quintana Roo estamos acercándole a la gente oportunidades de desarrollo —señaló—. Tenemos paz social y eso significa mayores niveles de desarrollo y bienestar, pero sobre todo gran coordinación institucional con el Gobierno Federal”.

El Gobernador convocó a todos los que forman parte del Comité Estatal Intersecretarial para la Instrumentación de la Cruzada contra el Hambre en Quintana Roo a redoblar esfuerzos, mantener estrecha coordinación y hacer más con menos, para llevar más beneficios a la gente que más lo necesita.

Por su parte, Paula Hernández Olmos, quien también funge como enlace de la Presidencia de la República para dar seguimiento a la Cruzada Nacional contra el Hambre en Quintana Roo, destacó el trabajo coordinado de Roberto Borge para tener los resultados que están a la vista de todos.

La funcionaria federal destacó que en Quintana Roo 62 mil 137 personas en pobreza extrema y carencia alimentaria han sido beneficiadas con acceso a la alimentación y dijo que más de 61 mil mujeres tienen el prerregistro del seguro de jefas de familia.

En cuanto al programa 65 y Más, detalló que más de 45 mil adultos mayores reciben una pensión en el Estado, 60 mil 636 familias son beneficiarias de Prospera y 28 mil 551 familias han sido incorporadas a la tarjeta Sin Hambre, para intercambiar sus recursos por productos en las tiendas Diconsa.

En tanto, Ángel Rivero Palomo, secretario de Desarrollo Social e Indígena, detalló los alcances y objetivos del Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge, que se configuró para atender las principales necesidades de la población vulnerable y desarrollar y fortalecer la infraestructura en el Estado.

“A veces hablar de números y gráficas podría ser frío, pero estas actividades cobran vida cuando se prende la luz en una comunidad o cuando se puede abrir una llave de agua”, comentó.

A la sesión asistieron los delegados Fabián Vallado Fernández, de la Sedesol; Mariano Angulo Alamilla, Prospera; Leopoldo Proal Bustos, Segob; y Sylvia Saldaña Gutiérrez, de Relaciones Exteriores; la titular de CAPA, Paula González Cetina; el diputado Remberto Estrada Barba, en representación del Congreso del Estado; mandos navales y militares, funcionarios de los tres órdenes de gobierno, e invitados especiales. (Con información del Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.