¿CISMA EN LA CÚPULA HOTELERA?: Abandona cadena Oasis la AHC por la ratificación en el consejo de Carlos Gosselin

1
20

El grupo español Oasis, con cerca de 3 mil cuartos en Cancún, renunció a la Asociación de Hoteles de Cancún en plena sesión del consejo, cuando por mayoría casi absoluta de votos aprobaban una gestión extraordinaria de Carlos Gosellin, hasta el próximo mes de diciembre.

Según se pudo enterar REPORTUR.mx, el argumento de Rubén Olmos, director de Operaciones de Oasis, que acudió con la representación de la cadena española propiedad de Pedro Pueyo, era que se debían hacer respetar los estatutos y realizar la elección de un nuevo presidente, una vez terminado el interinato de Gosellin, mismo que tomó tras la muerte de Roberto Cintrón.

Tras escuchar los argumentos de Olmos, se preguntó al pleno que tenían un quórum de casi el 75% de los asociados, y solo Roberto Chapur hijo, en representación de la cadena Hard Rock Hotel, apoyó la exposición de la gente de Oasis, por lo que se ratificó a Gosellin como presidente en un periodo extraordinario, hasta el próximo mes de diciembre.

Una vez tomada la decisión el directivo, se levantó y dijo enfáticamente que a partir de ese momento Oasis dejaba de pertenecer a la Asociación de Hoteles de Cancún, dejando en ese mismo momento la sala, no sin antes escuchar un “no te vayas Rubén” de parte del recién electo presidente.

Habría que recordar que ya en la anterior elección el grupo español salió a disgusto, pues esperaban que Guillermo Portella pudiera asumir como presidente de la asociación, en lugar de un segundo periodo de Roberto Cintrón, que ganó en las votaciones.

Sin embargo, el poder de gestión de Cintrón hizo que Oasis aceptara su mandato e incluso lo apoyo en gran medida con la realización del Travel Mart, que en esa ocasión, además de tener uno de los stands más grandes y originales, también ofreció la cena de bienvenida.

Oasis es una de las cadenas con mayor presencia en Cancún, aunque sus 3 mil cuartos se quedan cortos con la presencia de otro grupo español, Riu, que por cierto no pertenece tampoco a la asociación.

Hace unos días REPORTUR.mx dio cuenta de una nueva organización formada por las cadenas españolas, que buscan propia voz para defender sus intereses; Riu, Iberostar, Meliá, Barceló y Oasis, que además se adhirieron al Consejo Coordinador Empresarial del Caribe.

Es decir, la representatividad de estas cinco cadenas, rivaliza con la de la Asociación de Hoteles de Cancún, que agrupa 96 hoteles que suman menos de 18 mil habitaciones. (Fuente: Reportur)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Solo con oír \”Chapur\” ya sabemos porque están encabronados los hoteleros.
    No tardarán en hacer una Asociación Alterna.
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.