Ve Karin de la Rosa en su detención acción arbitraria de la PGJE para favorecer a empresario amigo del Gobernador

1
227
Karim de la Rosa, abogado.

CANCÚN, MX.- La Policía Judicial (PJ) dejó en libertad al abogado Karin de la Rosa, quien fue detenido y conducido en calidad de presentado a las instalaciones de la Subprocuraduría de la Zona Norte, acusado del robo de cinco avionetas y una lancha.

Sin embargo, el Misterio Público del Fuero Común mantiene asegurados los cinco aeroplanos ligeros y el barco, en tanto se disipan “las dudas” sobre si fueron robados o habrían sido usados para “una conducta ilícita”.

“(Fueron asegurados los aeroplanos y el barco para) corroborar si hubo robo o están vinculados a una situación ilícita”, justificó en rueda de prensa el procurador Gaspar Armando García Torres.

El abogado Karin de la Rosa, exsecretario particular del exalcalde Julián Ricalde y quien también coadyuva en la defensa de periodistas asediados por el gobierno, fue detenido ayer acusado de robo, luego de hacerse cargo del transporte aviones y una embarcación que estaban en un terreno, usado como aeródromo, que disputan una sociedad de pilotos y un empresario de medios vinculado al mandatario priista Roberto Borge.

A solicitud de los dueños de los aviones, De la Rosa –que representa a la sociedad de pilotos en el litigio– realizaba las maniobras para retirar las aeronaves del predio, mismo que fue ocupado a la fuerza el jueves 5 por un comando.

García Torres indicó que a De la Rosa se le dejo libre luego de que los aparentes propietarios mostraron documentación que los acredita como dueños de las aeronaves.

Sin embargo, el funcionario indicó que ni De la Rosa ni los propietarios presentaron la autorización para transportar los aviones. (Estas autorizaciones fueron publicadas por Noticaribe)

“En este momento se está trabajando en la documentación”, dijo.

También indicó que se realiza un peritaje a los aparatos, pues “no son leíbles” los números de las matrículas.

“No hay una acreditación total de las aviones”, dijo.

Sin embargo, Karin de la Rosa afirmó a Apro que se trató de una actuación arbitraria por parte de la Policía Judicial.

El litigante apuntó que no hay querellante en el robo que sostiene la Procuraduría y que además los propietarios notificaron de los traslados a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Vinculó esta actuación de la PJ con el litigio por la disputa del terreno y del cual se pretende apoderar un empresario de medios cercano al gobernador.

También destacó que en Cancún “todos saben” que esos aviones son usados para publicidad. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. una jugareta mas del cerdo borge… lo bueno que ya le falta poco para que se vaya…. es increible lo que hace… mas increible es a lo que se presta gaspar armando comportandose como un autentico chetumaleño de mierda….. karim de la rosa… buen abogado contra la caterva de gansters encabezados por el mismisimo nohoch keken…. Amén..

Los comentarios están cerrados.