GUERRA DE NARCOMANTAS: Narcos del CDG cierran filas para defender a líder de Playa en prisión y amenazan para evitar traslado

1
275

GUERRA DE NARCOMANTAS


PLAYA DEL CARMEN, MX.- En medio de la narco-guerra que libran los grupos rivales del crimen organizado que buscan el control de la plaza; en una gran narco-manta enganchada en el acceso al fraccionamiento In House, sicarios del Cartel Del Golfo (CDG) y firmada por “El Comandante Max”, identificado por las autoridades como Iván Centeno Vilchis, refrendan su respaldo a Oswaldo Trejo Peña (a) “Comandante Zorro”, como jefe de la organización, y se comprometen cuidar la plaza así como evitar su traslado al Cereso de la ciudad de Chetumal, ya que, apenas el jueves fue sentenciado a muerte con cinco de sus compinches.

“El Comandante Max”, identificado por las autoridades como Iván Centeno Vilchis, refrendan su respaldo a Oswaldo Trejo Peña (a) “Comandante Zorro”, líder del CDG en Playa.
“El Comandante Max”, identificado por las autoridades como Iván Centeno Vilchis, refrendan su respaldo a Oswaldo Trejo Peña (a) “Comandante Zorro”, líder del CDG en Playa.
Alrededor de las 05:30 horas de este sábado, los agentes de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Solidaridad que realizaban su patrullaje de rutina en la colonia Ejidal, observaron colgada en una estructura metálica ubicada en las confluencias de las avenidas Benito Juárez y Lilis, una manta de aproximadamente dos metros de largo por un metro de ancho con un extenso texto escrito con tinta roja y negra, esta última remarcada de color verde, específicamente las letras CDG y Comandante Camello, sentenciado a muerte con Oswaldo Trejo Peña de 33 años de edad, y originario del Estado de México.

“Comandante Zorro no se preocupe!!! estamos CDG para CDG comandante camello protegerlo y cuidar la plaza CDG halcones activos CDG para q’ no lo trasladen Atte. Los comandantes sicarios CDG y Max CDG Sr. director usted no se preocupe”, fue el narco-mensaje dejado en la manta que fue se asegurada por la PMP y posteriormente puesto a disposición del agencia del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para las investigaciones correspondientes, e incluso hay indicios que los criminales que colgaron la manta se transportaban en una Suburban color blanca y una camioneta Voyager.

Hay que señalar que la madrugada del jueves, como muestra de que se agrava la narco-guerra que libra presuntamente la organización criminal “La Línea” contra el Cartel Del Golfo, en una narco-manta, sin remitente, que fue colgada en la colonia Ejidal se amenaza de muerte a Oswaldo Trejo Peña, líder de la célula del CDG en esta plaza, ya que, desde la cárcel sigue contralando las actividades delictivas, narcotráfico, extorsiones y secuestros, entre otros, al igual que a cinco de sus compinches, les exigen que dejen de cobrarle cuota (extorsionar) a los taxistas y al director del Centro de Retención Municipal que deje de protegerlo, para que sea trasladado al Cereso en la ciudad de Chetumal.

Durante aproximadamente cinco años, Oswaldo Trejo Peña (a) “Comandante Zorro”, se ha mantenido como líder del CDG en esta plaza, porque no obstante que desde diciembre del año 2013 se encuentra preso en el Centro de Retención Municipal (CRM) enfrentando proceso penal por el delito de homicidio calificado, por las ejecuciones que ordenó, con la presunta protección del director de la cárcel así como de los custodios, siguen manejando la organización criminal.

Finalmente, “El Camello”, quien es mencionado como comandante del CDG, es uno de los cinco compinches de Oswaldo Trejo Peña, sentenciados a muerte por una organización criminal que no se identifica en la narco-manta colgada la madrugada del jueves en la reja de un edificio de departamentos ubicado en la avenida Diagonal 85 con calle 24 de la colonia Ejidal, se trata Jesús Renán León Medina, de 32 años de edad, originario del Estado de Yucatán, usa el alias de “Renán López Mena”, es considerado brazo derecho del jefe criminal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. No, sí se ve que son bien \”Malotes\” con sus mantas, ¿Porqué no van y las ponen frente al cuartel militar? .
    Ya solo falta que vayan y las pongan fuera de la Cárcel , jajajajaja.
    Cómo es posible que a estos narquitos no se les pueda calmar con tanto policía.
    \”Ya no sabe uno si reír o llorar\”
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.