ELIGE PAN A SUS CANDIDATOS EN QR: Fabiola Ballesteros va por el 01, Mahmud Chnaid por el 02 y Joel Espinoza por el 03

0
25

CANCÚN, MX.- Durante una jornada de votación tranquila y ordenada, este domingo 22 de febrero los panistas de Quintana Roo eligieron a sus candidatos a diputados de mayoría relativa, siendo electos por el Distrito I, Fabiola Ballesteros Xicoténcatl, por el Distrito II se ratificó la candidatura de Mahmud Chnaid Novelo y por el Distrito III Joel Espinoza Moreno, así lo anunció el presidente de la Comisión Organizadora Electoral Estatal en Quintana Roo, Miguel Martínez Castillo.

Detalló que en el Distrito I, Fabiola Ballesteros Xicoténcatl obtuvo el triunfo con 283 votos, mientras que Zuriko García Bracamonte contó con 169 votos, donde participaron panistas de Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Tulum y parte de Benito Juárez.

En el Distrito II, los panistas de los municipios del sur, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, el precandidato Mahmud Chnaid Novelo obtuvo 452 con lo cual quedó ratificado como candidato por este distrito.

En el Distrito III, conformado por gran parte del municipio de Benito Juárez, Joel Espinoza Moreno resultó electo con 189 votos, su contrincante Cristóbal Castillo obtuvo 161 sufragios.

Así mismo, Martínez Castillo detalló que se registro una participación de 1,263 panistas, de los 2,018 registrados en el listado nominal de Acción Nacional con derecho a votar en este proceso, un 62.5% de participación a nivel estatal.

El Presidente Estatal Eduardo Martínez Arcila, reconoció la participación a los precandidatos Zuriko García y Cristóbal Castillo, así como a los candidatos electos Fabiola Ballesteros, Mahmud Chnaid y Joel Espinoza, de quienes integraron las mesas directivas de casilla, y a todos los panistas que participaron de manera entusiasta en este proceso.

Aseguró que los panistas saldrán unidos a apoyar a los candidatos electos,” los problemas que hoy enfrenta México están muy por encima de cualquier diferencia al interior, nuestra convicción es México, son los mexicanos, y eso saldremos a hacer en la próxima contienda, dando propuestas que solucionen los problemas que hoy aquejan al país.” Finalizó.

También estuvieron presentes en la conferencia los comisionados Silvia Lugo Flota y Ángel Álvarez Cervera, la candidata a Diputada Federal de Representación Proporcional, Patricia Sánchez Carrillo, la Secretaria Estatal de Promoción Política de la Mujer, Eugenia Solís Salazar, la Presidenta del Comité Directivo Municipal de Benito Juárez Jéssica Chávez García, la Secretaria General del mismo, Vanessa Macías Jiménez, el Diputado Local, Sergio Bolio Rosado, y el Regidor por Benito Juárez René Cicero Ordoñez. (Con información del PAN)

Comentarios en Facebook