Sorprenden a funcionaria del INE en Tizimín entregando credenciales de elector a domicilio

0
31

TIZIMÍN.- Una fuerte discusión se armó ayer en la calle 52 esquina con 47, cuando Nefris González Cruz, encargada del Instituto Nacional Electoral (INE) en el municipio, fue sorprendida por militantes del PAN presuntamente repartiendo credenciales a domicilio.

Los panistas dijeron que les reportaron que personal del INE estaba entregando las nuevas micas para votar en el domicilio de los ciudadanos, por el Centro.

Nefris González ya había visitado varias casas cuando fue perseguida por los panistas, que la alcanzaron en un cíber en la 52 con 47.

Los panistas llamaron a la oficina del Diario para reportar que en un vehículo oficial había credenciales que eran repartidas por una empleada del INE.

“Sin autorización”

El reportero fue al lugar y constató que había credenciales empaquetadas, con números de folio y ligas, sobre el asiento del copiloto.

Al notar que el reportero tomaba fotos del interior de su vehículo, Nefris González salió del cíber para reclamar y decir al periodista “que incurría en un delito al sacar fotos sin autorización”.

Enrique Chan Can, presidente del Comité del PAN en el municipio, se presentó y cuestionó a la empleada sobre la situación, mientras ésta sostenía varias micas.

Chan Can le preguntó sobre la procedencia de las credenciales y la funcionaria alegó: “Estoy en proceso de ‘notificación’ de personas, pues no han ido a la dependencia por su credencial y el plazo para hacerlo vence hoy, 22 de febrero”.

El dirigente panista dijo que ella sí incurría en un delito, ya que está estipulado en normas del INE que ningún empleado puede realizar entregas a domicilio.

Chan Can pidió a Nefris González que le mostrara las notificaciones que acreditaran la función que realizaba; sin embargo, la mujer sólo mostró los plásticos, no presentó notificación alguna.

“A plena luz del día se está suscitando este fenómeno, ¡así que imagínense qué le espera a la ciudadanía el día de las elecciones!”, expresó Chan Can.

Extraoficialmente se supo que dos personas que Nefris González buscaba están en Quintana Roo. Un grupo de simpatizantes del PAN, encabezados por Chan Can, fueron a dichos domicilios para corroborar los hechos.

Hablaron con los familiares de las personas, quienes dijeron que sus pariente viven en Quintana Roo.

Los integrantes del PAN dijeron que interpondrán una denuncia en las instancias correspondientes, y cuestionarán el proceder de la funcionaria. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook