Supervisa Borge construcción de auditorio en Cancún; terminarían a principios de abril

4
82

CANCÚN, MX.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, supervisó hoy los avances en la construcción del Auditorio del Bienestar, en el que se invierten 244 millones 759 mil 960 pesos.

Durante el recorrido, en el que también participaron los secretarios de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo, y de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina, el jefe del Ejecutivo constató que la obra entró prácticamente en la etapa de acondicionamiento y acabados.

“En estos momentos estamos a más del 75 por ciento de avance en la construcción del Auditorio del Bienestar —explicó—. La obra, que comenzó en septiembre pasado, se concluirá a finales de marzo o principios de abril, como está marcado en el plan original”.

El mandatario reiteró que este inmueble, que se localiza en el bulevar Luis Donaldo Colosio, a un costado del Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) y el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), apuntalará a Cancún como un destino de espectáculos masivos de talla mundial.

“De acuerdo con el programa de obra, se ha avanzado en los tiempos para tener un inmueble completo y funcional —indicó—. En el desarrollo de los trabajos se reforzó la estructura para hacerla más resistente a los vientos de huracanes”.

Asimismo, Roberto Borge explicó que el Auditorio del Bienestar, cuyo aforo será de 12 mil personas, se edifica en la antigua zona de sascaberas de Cancún, por lo que fue necesario elevar el nivel del inmueble para prevenir inundaciones. “Todas las adaptaciones se han dado dentro de los tiempos marcados para la obra”, agregó.

Por su parte, Fernando Escamilla Carrillo explicó que actualmente trabajan 300 personas, aunque en momentos “pico” llegaron a laborar hasta 500, en forma directa e indirecta. “Hay que destacar que el Gobernador ha estado al pendiente de esta obra de manera permanente”, dijo el funcionario.

“El Auditorio ocupa un terreno de casi 85 mil metros cuadrados, con más de 8 mil metros cuadrados de construcción, con estructura de concreto y acero, fachada de cristal, instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas, incluyendo planta eléctrica de emergencia y sistema de pararrayos —explicó—. Tiene tres niveles de gradas y en la parte central una plataforma que permitirá montar 4 mil butacas, además de estacionamiento para más de 1 mil vehículos y 20 autobuses”.

Al recorrido de supervisión también asistieron el titular del Poder Judicial en el Estado, Fidel Villanueva Rivero; el secretario general del Ayuntamiento, José de la Peña Ruiz de Chávez; el subsecretario de Infraestructura de la Sintra, Ariel Messer Soreau, y funcionarios estales y municipales. (Con información del Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Algo que la poblacion no sabe, es que los costos de ese estadio han sido inflados por el corrupto y ladron gobernador Beto, el mismo se ha encargado de manejar las facturas de los materiales y no permite que nadie mas meta mano en el asunto, porque, segun unos ayudantes del asqueroso ratero este, es que ese Estadio va a costar millones de pesos, cuando la realidad es que estan invirtiendo en materiales de tercera, mano de obra barata y ese dinero sobrante sera para el bolsillo del ladron de Borge. Otro dinerito mas que se lleva el ladron este. Que pena que nuestro flamante Presidente de telenovela actuada EPN, ha permitido la entrada del Narcotrafico a nuestro pais, muchos capos estan recibiendo la proteccion del Gobierno Federal a cambio de miles de dolares. EPN, se dice, negocio con los capos mexicanos una tregua millonaria, los malos trabajan libremente sin que nadie los moleste y a cambio reciben su dinerito sin problemas. EPN ha seguido los consejos del buen amigo, CARLOS SALINAS, quien era experto en esa materia.
    EPN le permite a sus gobernadores hacer lo mismo y permitir lo que sea en sus Estados, por lo que pueden robar abiertamente el dinero del erario, poner a todos su familiares a trabajar en la nomina estatal, se puede hacer lo que quiera, recibir dinero del narcotrafico, (Celulas de Carteles) Bandas organizadas de cuello blanco, Trata de Blancas, Prostitucion, Negocios de Alcohol, Compra de terrenos del Gobierno a precios super rebajados, tranzas en pago de impuestos, perdon de delitos estatales, arresto de enemigos politicos, asesinatos politicos Etc.. Y lamentablemente eso es lo que vemos en Quintana Roo y el descaro del Mandatario deja asombrados a propios y extranos de que es intocable ya que trafica con drogas, vende informacion, roba, y reparte miles a sus amistades Y….. nada pasa, la impunidad permitida por EPN no deja que las demandas en contra de este sujeto prosperen y asi segujira el cuento por mucho tiempo. Gracias

  2. Según tengo entendido, el área del escenario no será cerrada, por lo que si es así, prácticamente ante un huracán, seria como abrir una sombrilla en la intemperie, la resistencia perfecta para ser destruido, ojala me equivoque.

    Y por favor! que lo inauguren con otro nombre; por lo menos Auditorio de Cancún estaría mucho mejor que \”Auditorio del Bienestar\”, Baaah…

  3. asi es… no aguantará ni los primeros embates de un huracán… borge lo sabe… lo asegurará y posteriormente cobrará el seguro del inmueble… borge lo sabe y… lo toma como una \”inversion publica\” para cobrar el posterior seguro del mismo… fijense, pueblo, hasta donde ya llega la perversidad del marrano borge con tal de hacerse de billetes… simplemente no se llena el botijas!!!… Amén…

Los comentarios están cerrados.