Denuncia ante Derechos Humanos caso de acoso laboral en el Universidad Intercultural Maya

0
33

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Una empleada de la universidad intercultural maya de Quintana Roo ha puesto una denuncia en la Comisión de Derechos humanos, por presunta violación de sus derechos humanos como trabajadora, según circuló en un escrito en redes sociales acusan a un director del área administrativa de la Uimqroo de acoso laboral.

Hoy confirmó el visitador adjunto de la comisión de derechos humanos, Juan Gabriel Ucán López, que en efecto la trabajadora ya puso una denuncia y que se está investigando la acusación.

Desde el lunes 23 de febrero fue puesta la denuncia y esperan los cinco días hábiles como dicta la ley para que la autoridad competente emita una respuesta pues ya se llevó a cabo todo el proceso para saber si hubo una violación a los derechos humanos de esta trabajadora de la Universidad, tal y como fue comentado en redes sociales días atrás.

Aseguro el visitador de la comisión que ya se admitió la denuncia y el proceso ahora será investigar y esperar una respuesta. La queja fue puesta contra un director del área administrativa de la institución, aunque no dio detalles por la investigación que están realizando dijo que se trata de una situación laboral.

En días pasados circulo en internet un escrito donde se argumenta que una trabajadora embarazada ha estado siendo acosada en su centro de trabajo además que cita una seria de irregularidades al interior de dicha área administrativa que de ser verdad saldrá a la luz público una vez concluida la investigación que está realizando la comisión de derechos humanos. (Fuente: Forum Quintana Roo)

Comentarios en Facebook