GOLPE AL BOLSILLO DE CANCUNENSES: A partir del domingo 1 de marzo entra en vigor el incremento en la tarifa de taxis

0
26

CANCÚN, MX.- A partir del domingo 1 de marzo, Cancún amanecerá con una nueva tarifa de taxi que de 25 pasará a 28 pesos la dejada mínima, aunque la gran mayoría de los ruleteros optará por redondearlo hasta en 30 pesos, lo que sin duda será un fuerte golpe al bolsillo de los benitojuarenses.

No hay plazo que no se cumpla ni fecha que no llegue, y en ese sentido será a partir del primer minuto del próximo domingo 1 de marzo, cuando los taxistas ya podrán cobrar la nueva tarifa autorizada por las autoridades que es de hasta 28 pesos en dejada mínima.

Este incremento también modificará las tarifas de sitios de supermercados y plazas comerciales, y para lo cual los operadores “ya se frotan las manos”, debido a que es un aumento esperado por muchos años.

De entrada, esta tarifa autorizada desde último bimestre del 2014, debió entrar en vigor desde el primero de febrero del 2015, pero en lo que fue la primera asamblea general extraordinaria de la nueva directiva efectuada el 24 de enero, se determinó que el incremento se prolongaría un mes más.

Con ello, será este próximo domingo 1 de marzo, cuando finalmente entre en vigor la nueva tarifa del servicio de taxi.

Operadores consultados al respecto, expusieron que a pesar de que los patrones no les han notificado de un aumento en la liquidación que en su gran mayoría es de 200 pesos por turno, consideran que esto también sufra alguna modificación, pero esperan que esto sea gradual y que no les afecte de tajo.

Cabe señalar que aunque lo establecido es una liquidación de 200 pesos por turno, hay dueños de unidades que cobran 220 y hasta 230 pesos por turno, dependiendo del modelo y las condiciones de la unidad, y en caso de que un operador lo tenga los dos turnos, el pago llega a ser de hasta 350 pesos.

En ese sentido, no hay vuelta atrás y los taxistas ya podrán cobrar la nueva tarifa a partir del primer minuto del domingo 1 de marzo y a pesar de que esta quedó establecida de pasar de 25 a 28 pesos, la gran mayoría de los operadores cobrará los 30 pesos por el tema de redondeo.

Sin embargo, dentro de todo esto, el sindicato de taxistas se comprometió a garantizar que se brinde un servicio de calidad y seguro, además de que los operadores no deberán cobrar más de lo permitido en caso de dejada mínima, pues de lo contrario, habrá sanciones.

Asimismo, se anunció que a más tardar mañana sábado, deberán tener ya establecido y funcional, un “tarifario interactivo” para que el cliente que utilice servicios de transportación verifique a través de su teléfono celular el precio correcto que debe pagar en cada servicio.

Se trata de una aplicación (app) llamada “tarifario interactivo” que ya funciona con el mapa de 53 zonas designadas por el sindicato de taxistas, distribuido en todas las supermanzanas de Cancún desde la 1 a la 550.

Además, físicamente todos los operadores deberán contar con un tarifario vigente que tendrán la obligación de mostrárselo a los usuarios para cobrar lo justo en cada uno de los servicios. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook