Hallan muerto a buzo de EU que fue a explorar cenotes en Tulum

0
41

TULUM, 26 de febrero.- Encuentran muerto a buzo en la selva, quien había acudido a bucear al cenote ubicado en el rancho Santa Cruz, situado sobre la vía estatal Tulum-Cobá la tarde del miércoles, al salir en otro cenote colindante a la selva donde fue localizado su cuerpo la tarde del jueves con el visor colocado y su ropa de buzo, por personal del municipio de Tulum y buzos expertos que apoyaron.
Fue desde el pasado miércoles por la tarde en que los cuerpos de socorro tuvieron conocimiento de la desaparición del buzo estadounidense, iniciaron con las labores de búsqueda y rescate, sin embargo, fueron infructuosos los resultados.
Reanudando sus labores de búsqueda el jueves por la mañana, donde ingresaron al cenote de nueva cuenta los expertos buzos, descubriendo que el buzo estadounidense había salido en otro cenote colindante al que había ingresado, luego que detectaran sus tanques en el sitio.
Motivo por el cual, los buzos, bomberos, Protección Civil se dieron a la tarea de peinar la zona con el propósito de localizarlo, y ya cerca de las 24 horas de su desaparición fue hallado por un buzo que siguió los rastros, desgraciadamente el buzo había fallecido.
El hoy occiso arribó la tarde del pasado miércoles al cenote ubicado en el rancho Santa Cruz, acompañado de dos compatriotas más, de sexo masculino, ingresado a bucear a las 13:30 horas, de los cuales dos de ellos salieron a las 15:30 horas, mismos que responden a los nombres de William Levine de 59 años y Tim Codwin de 61 años, quienes dijeron que vieron al difunto antes de salir, por lo que se retiraron del lugar.
Posteriormente retornaron a las 17 horas pensando que su compañero de nombre Bthel Keith Price, de 72 años de edad ya había salido al no haber señales de él, se lo reportaron al encargado del lugar.
Arribando tiempo después un grupo de buzos expertos de búsqueda y recuperación, con la finalidad de localizar al turista, búsqueda que se prolongó hasta alrededor de la medianoche, sin que lograran su localización.
Pero al reanudar las labores el jueves, alrededor de las 17:30 horas lograron localizarlo no dentro del cenote, sino en la selva, con su traje de buzo puesto, llevando el visor colocado, aún se desconoce la causa de su fallecimiento, arribando al lugar autoridades de la Procuraduría de Justicia, que dieron fe de los hechos autorizando el levantamiento del cuerpo del turista que fue trasladado a las instalaciones del Semefo para la necropsia de ley. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook