¿ES YUCATÁN EL ESTADO MÁS SEGURO?: Captura del hermano de ‘La Tuta’ en Mérida confirma que la ‘ciudad blanca’ es meca del narco

Posted on febrero 27, 2015, 10:20 pm
3 mins

MÉRIDA, MX.- El hermano de “La Tuta” detenido en Mérida administraba el dinero de la familia, señaló la Secretaría de Gobernación, tras el anuncio del operativo simultáneo realizado en Yucatán y en Michoacán para capturar a Flavio Gómez Martínez y Servando Gómez Martínez respectivamente.

Esta detención en Mérida vuelve a poner sobre la mesa el tema del lavado de dinero en la entidad. Tema no menor, ya que son varios los capos de peligrosas bandas de criminales detenidos en la capital yucateca y cuyas ramificaciones financieras se mantienen en lo oscuro, a pesar de las detenciones.

Cabe recordar que el año pasado también cayó otro peligroso capo del narco en Mérida. Como se recordará, se trataba del narcotraficante Lázaro Rivadeneyra González alias “El Greñas”, presuntamente jefe del Cartel del Golfo en Playa del Carmen en el Estado de Quintana Roo.

Dicho peligroso personaje, quien además controlaba otros delitos de alto impacto en Quintana Roo como el secuestro, extorsiones y ejecuciones, vivía en Yucatán por temporadas con su familia ya que sus hijos estudiaban en el elitista instituto Piaget, cara escuela del norte de Mérida.

Con éstas dos detenciones se demuestra que la capital yucateca es meca, destino, de peligrosos delincuentes, como señala la vox pópuli.

Aquí viven, aquí se esconden, familiares de los más peligrosos capos, es un rumor a voces que corre en Yucatán.

Éstas detenciones ponen en entredicho la afirmación de que Yucatán es el Estado más seguro así como también los señalamientos de que Mérida no es el lugar de residencia de capos del narcotráfico, como han dicho autoridades estatales.

En el aire quedan muchas preguntas. ¿Nadie sabía de que aquí vivía el hermano de “La Tuta”? ¿Desde cuándo vivía en Yucatán? ¿Quiénes lo acompañaban, vivían con él o lo protegían y ayudaban? ¿Qué hay sobre las ramificaciones de su banda criminal en Mérida y en Yucatán?

Preguntas sin respuestas así como los cuestionamientos a los retenes e inteligencia local -dedicada a espiar a opositores y periodistas- que parecen no haber dado cuenta de que aquí vivían tales peligrosos personajes. (Fuente: InfoLliteras)

Comentarios en Facebook

4 Responses to: ¿ES YUCATÁN EL ESTADO MÁS SEGURO?: Captura del hermano de ‘La Tuta’ en Mérida confirma que la ‘ciudad blanca’ es meca del narco

  1. RAUL

    marzo 2nd, 2015

    yucatan guarida de capos protegidos por politicos asi de simple los yucas se dan baños de puresa cuando en sus tierras albergaan tremendos bandidos

    Responder
  2. tarasco

    marzo 1st, 2015

    Yucatán no debería quintanarronizarse. Nuevo León recibió a poderosos capos con dinero sucio y los empresarios norteños los recibieron con agrado con la promesa de solo venimos a invertir. Al poco tiempo empezaron las extorsiones, ejecuciones, balaceras y todo se ha puesto mal. Aguas yucas

    Responder
    • legionario de cristo

      marzo 1st, 2015

      \”quintanarronizarse\”… ja, ja, ja,… buen termino usado por \”tarasco\”… que bien… bueno… yucatan se está muriendo de hambre y el ejemplo de \”los inversionistas\” en nuevo leon debiera servir de ejemplo para yucatan… ya sea inversionistas \”quintanarroenses\”, michoacanos, guerrerenses, neoleonese, ó de donde sea… yucatan necesita inversiones porque su pueblo está hambriento… no se por que ó para que se siguen haciendo pendejos solos… Amén

      Responder
    • STAHL

      marzo 1st, 2015

      Yo creo que Yucatán si debería \”quintanarronizarse\”, como lo menciona el compañero, el estado lo necesita. Lamentablemente Quintana Roo es victima de su propio éxito o \”quintanarrorizacion\”, ya que ahora es el colmo, que delincuentes vengan de otros estados a dañarnos y se escondan y sean protegidos en Yucatán, ¡es todo!

      Responder

Leave a Reply

  • (not be published)