NO PUEDE ATLANTE CONTRA EL SOTANERO: Intenso partido entre Potros y Celaya, pero terminan empatados 3-3

0
12

CANCÚN, MX.- Atlante dejó escapar dos puntos este viernes en esta fecha ocho del Torneo Clausura 2015 del Ascenso MX, luego de empatar 3-3 en un partido de alarido frente al sotanero Celaya y ambos clubes continuaron con su mal paso.

Los Potros de Hierro no supieron hacer valer su condición de local en el estadio Andrés Quintana Roo y contra el cuadro guanajuatense sumaron su cuarto partido seguido sin ganar en el certamen, tras un inicio prometedor en el campeonato.

Por su lado, Toros se mantuvo en el último lugar y todavía no sabe lo que triunfar en el Clausura, no obstante, la igualada de hoy fue una inyección anímica contra un oponente que lucha por el título.

Atlante pagó caro sus errores en ofensiva y defensa, de poco le sirvió el dominio en los primeros minutos, Daniel Márquez estrelló un cabezazo en el larguero a los 19 minutos y en su primer intento Celaya se adelantó en el tanteador.

Al minuto 29, un error de la zaga permitió la entrada de Rafael Murguía para decretar el 1-0, tras un disparo de derecha que dejó sin posibilidades al portero Gerardo “Kampa” Ruíz. Los de casa siguieron con la presión al frente, pero así acabó el primer lapso.

En el complemento, las emociones permanecieron en el cotejo, al 54, Daniel Márquez igualó las acciones desde el manchón penal, el cual fue cometido sobre Jimmy Bermúdez, colombiano nacionalizado ecuatoguineano.

Los azulgranas dominaron la mayor parte del compromiso pero sin aprovechar las ocasiones, el venezolano Giancarlo Maldonado cayó en el área, pero el silbante no cobró y la jugada siguió con tiro del argentino Gabriel Hachen.

Mientras que, el banquillo local estaba anonadado, Celaya hizo el 2-1 por conducto de Francisco Silva, quien de tiro libre venció al “Kampa” y así con poco futbol, pero mucha contundencia la visita de nuevo silenciaba el Andrés Quintana Roo.

A través de otro penal, ahora por una mano, el canterano americanista Dani Márquez igualó los cartones 2-2, al 64, sin embargo, el experimentado colombiano Tressor Moreno, quien había ingresado de cambio, le devolvió la ventaja a los “cajeteros”, al 72, con tiro penal.

Como inició la historia, así continuó el cotejo, con Atlante volcado al ataque, pero sólo le alcanzó para empatar, el 3-3 gracias a Francisco Estrada, quien con un minuto en el campo marcó sobre el arco de Tomás Adriano, al 74.

De este modo se apreció un movido partido en Cancún, que dejó al Atlante con 13 unidades, metido en zona de liguilla y al Celaya con tres unidades, todavía en el sótano del Ascenso MX.

El árbitro del encuentro fue Fernando Orozco, quien tuvo una labor irregular, dejó dudas en sus marcaciones dentro del área, amonestó por los de casa a Cuauhtémoc Domínguez y al argentino Gabriel Hachen, mientras que por la visita hizo lo mismo con Juri Toppan, Alessandro Luna, Alejandro Martínez y José Luis Estrada. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook