SE VA OTRO DE LOS LÍDERES TURISTICOS DE CANCÚN: Fallece Gabriel Escalante Torres, pionero de la hotelería y ex presidente de la AHC

1
92

CANCÚN, MX.- Víctima de un mal hepático que le aquejó durante los últimos cuatro años, falleció la noche de este jueves uno de los líderes emblemáticos del sector hotelero de Cancún, Gabriel Escalante Torres.

Escalante Torres fue uno de los presidentes de mayor impacto de la Asociación de Hoteles del principal destino turístico del país, además de ser considerado como uno de los pioneros de la hotelería.

De hecho en noviembre del 2011 la Universidad del Caribe, la Asociación de Hoteles, la Oficina de Visitantes y Convenciones, el Club Mayan Power, y sus numerosos amigos, rindieron un reconocimiento a la trayectoria de don Gabriel Escalante Torres.

El hotelero fue dos veces presidente de la Asociación de Hoteles, Vicepresidente de la Organización de Turismo del Caribe, además de ser fundador del Fondo Mixto de Promoción Turística y, posteriormente, de la OVC, entre otros de sus aportes a la industria sin chimeneas en el Caribe mexicano.

Ese día Gabriel Escalante hizo un viaje a su pasado. Recordó sus inicios como elevadorista en el Hotel Mérida, entonces emblemático centro de hospedaje de la capital yucateca, propiedad de un pariente suyo.

Llegó a Cancún cuando esta ciudad era apenas un sueño en el horizonte, un proyecto en marcha, un espejismo en medio de la selva.

Gabriel Escalante Torres fue uno de esos personajes cuya vida es una lección de tesón y perseverancia. Era considerado un visionario por la forma de trabajar dentro de la industria de Quintana Roo.
Su fallecimiento se dio el jueves por la noche, alrededor de las 22 horas tras estar hospitalizado durante más de cinco días a consecuencia de un mal hepático.
En materia cultural, organizó e impulsó el primer Festival de Jazz en Cancún, el cual tuvo un rotundo éxito. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. otro lameculos priista al igual que el cintrón… que se cuiden los chapur, abelardo vara, y demas… la parca anda tras ellos por haber lesionado tanto a cancun con su puto \”all inclusive\”… puro pinche hueleculos del marrano…. Amén…

Los comentarios están cerrados.